La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur ha rescatado 124 galgos y perros de caza en el primer semestre del año, recogiendo 26 más que el primer semestre de 2017, sufriendo un incremento del 28% de galgos recogidos, informa una nota de prensa de la protectora.

El abandono de los galgueros no se limita el fin de la temporada de caza con galgo, los galgueros abandonan durante todo el año.

"Los últimos días han sido un desastre para la protectora cordobesa, han sacado a un galga recién parida, Livin, con 11 cachorros de la perrera de Córdoba, también a otra cachorra de dos meses, y dos galgas adultas que estaban en muy mal estado de salud dentro de las instalaciones de dicha perrera", se afirma en la nota de prensa.

A Galgos del Sur "les queda por sacar en esta semana a 6 galgos adultos de la perrera de Córdoba y 3 de la perrera de Lucena. Lo que en un margen de una semana van a rescatar a 24 nuevos galgos. Desde Galgos del Sur, consideran muy preocupante que el abandono por parte de los galgueros en perreras y en las calles, no se limita únicamente al fin de temporada de caza en Febrero, estos están todo el año abandonando galgos".

Desde Galgos del Sur exigen "a las diferentes administraciones competentes como la Junta de Andalucía y autoridades una mayor implicación en la lucha contra el abandono animal, así como un mayor control a los galgueros".

Desde Galgos del Sur consideran fundamental la prohibición de la caza con galgo para acabar con el abandono y maltrato a galgos