El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López, y la delegada territorial de Educación de Córdoba, Esther Ruiz, visitaron ayer las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria Medina Azahara y en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Jerónimo Luis de Cabrera, en las que la Junta de Andalucía ha realizado una inversión de 477.102 euros.

Las obras de reforma del CEIP Jerónimo Luis de Cabrera están centradas en la puesta en marcha de un comedor y cocina de catering. Esta actuación se encuentra en su fase final, estando los nuevos espacios del centro «listos para el comienzo del próximo curso», según la Delegación de Gobierno de la Junta en Córdoba. Este colegio, en el que están matriculados más de 100 alumnos, podrá incorporar este servicio a su oferta de apoyo a la conciliación de la vida familiar. Según la delegada de Educación, «el comedor escolar es un servicio complementario básico más en esta zona de la ciudad ya que hablamos de familias con necesidades a las que es necesario dar respuesta». Los trabajos se han centrado en la remodelación de unos antiguos espacios, renovando los acabados y adaptando las instalaciones.

Por otro lado, las obras llevadas a cabo en el IES Medina Azahara engloban la construcción de un nuevo gimnasio y la creación de nuevos espacios docentes. La reforma, adjudicada a la empresa Construcciones Olmo Cecilia, tiene un plazo de ejecución de seis meses. El nuevo gimnasio se ubicará en un edificio anexo de más de 500 metros cuadrados y estará dotado de vestuarios.

Ambas actuaciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.