+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Bronca en la Junta de portavoces por el nombramiento de Manolete

IU y Ganemos votarán en contra de la designación del torero cordobés como Hijo Predilecto de Córdoba en el Pleno del martes. La pelea provoca que no se haya consensuado ni una declaración institucional

 

Estatua de Manolete en Santa Marina. -

Irina Marzo Irina Marzo
09/11/2017

La Junta de portavoces celebrada esta mañana, previa al Pleno del martes, ha sido muy acalorada (se han escuchado incluso cómo se elevaban las voces de ciertos concejales en la sala) y ha concluido sin consenso y sin que se hayan llegado a aprobar ninguna de las declaraciones institucionales que iban a Pleno. Entre estas declaraciones tampoco ha salido adelante la de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española, que el PP está promoviendo en todas las instituciones. 

El motivo de la pelea ha sido el nombramiento de Manolete como Hijo Predilecto de Córdoba. La distinción pretendía cerrar con broche de oro el centenario del nacimiento del torero de Santa Marina, para el que ha trabajado una comisión organizadora formada por representantes municipales y del mundo del toro. IU y Ganemos ya habían mostrado su negativa a apoyar la medida argumentando, sobre todo, un problema de formas, si bien ninguna de las dos formaciones oculta su antipatía por el mundo del toro y la tauromaquia. 

"Si se nos hubiera planteado de manera formal" realizar un reconocimiento especial a una personalidad cordobesa, "habríamos preferido que esa persona fuera Andrés Ocaña", ha dicho Pedro García, portavoz municipal de IU, que ha tachado de "chapuza" el procedimiento seguido y ha acusado a sus socios de gobierno, el grupo socialista, de no haberles comunicado las conclusiones de la comisión del centenario de Manolete. El PP considera, por su parte, que esta Junta de portavoces es un buen ejemplo del "chantaje que estamos sufriendo todos los cordobeses por parte de los partidos minoritarios de esta ciudad", en referencia a IU y Ganemos, a quienes acusa de haber roto el consenso en el seno de la Corporacion local. El nombramiento deberá ser votado en el Pleno del martes y el punto incluirá el debate de los grupos municipales.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Ciudadano Cordobes 16:41 - 09.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que se puede esperar. Donde no hay y no dan mas que se puede esperar. Seguir votando a gente que no ofrece nada porque no tienen nada que dar.

01

Por Hastaelgorro 16:06 - 09.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si sobre todo porque Andrés Ocaña es un personaje muyyy conocido en España y hasta en el Universo. Es por este señor que los turistas vienen a Córdoba, a ver la gran obra de este señor. Venga hombre con las tonterías