El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba han abierto la convocatoria pública de ayudas para participar en la Feria de Joyería Hong Kong Jewellery & Gem Fair, que tendrá lugar del 13 al 19 de septiembre próximos. La medida forma parte del Plan Internacional de Promoción que desarrollan ambas entidades para fomentar la internacionalización. A través de esta convocatoria se subvencionará a un máximo de 18 empresas con una ayuda para financiar los gastos de bolsa de viaje o pase de entrada como visitante.

El importe total máximo objeto de subvención por empresa será de 1.900 euros, siendo este importe cofinanciado al 80% por fondos Feder y el 20% restante por la firma beneficiaria, de forma que las empresas podrán recibir un máximo de 1.520 euros. Las solicitudes deben presentarse, hasta el 14 de julio, en la Cámara de Comercio.

Con dos ediciones anuales, la Feria de Hong Kong es una de las principales citas comerciales del sector. La edición del 2016 acogió a más de 3.600 expositores de 55 países.