La semana de la movilidad europea entró ayer en su cuarto día con más de seis actividades que centraron sus esfuerzos en trasladar a los ciudadanos un mensaje único, la necesidad de fomentar un modelo de ciudad más sostenible.

Ese fue el tema central, por segundo año consecutivo, de las Jornadas sobre Tecnología y Transporte Sostenible , que tuvieron lugar ayer en el Jardín Botánico, desde donde se incidió en la necesidad de continuar adaptando el sector a los nuevos estándares medioambientales, con Aucorsa a la cabeza. Ana Tamayo, concejala de movilidad, subrayó como ejemplo a seguir a la empresa cordobesa, "un referente de energía limpia y ahorro en combustible".

Pero las actividades fueron más allá de lo técnico, consagrándose en gran medida a los niños. En esta línea, la visita a la estación de autobuses de 30 escolares de San Sebastián de los Ballesteros sirvió para impartir, de la mano del Consorcio de Transporte Metropolitano, una clase magistral sobre las ventajas del uso del transporte público.

A su vez, el programa Jugando en la Calle propuso desde el jardín Huerta el Sordillo la recuperación de la calle como espacio de juego, a la vez que ofreció varios talleres de educación vial a lo largo de la tarde.

Los más mayores pudieron disfrutar en el Paseo de Córdoba (junto a la antigua estación), de un circuito de prueba de vehículos eléctricos e híbridos, destinado a romper las estereotipos sobre las alternativas a los motores de gasoil e informar de los puntos de recarga.

Se presentó además en el Ayuntamiento la Fiesta de la Bicicleta, que se desarrollará el domingo en el centro de educación vial de la Victoria.