El Gobierno de España, en respuesta a preguntas del diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado, ha anunciado que ha previsto iniciar la "liquidación ordenada" del Patronato de la Obra Social Huertos Familiares a partir de octubre del 2015, una vez que haya transmitido las últimas viviendas que posee en la zona de la calle Torremolinos de la capital, y entonces "los bienes y obligaciones (del Patronato) revertirán" en el Ayuntamiento de Córdoba.

Así se recoge en la contestación por escrito que ha dado el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy a las cuestiones que le planteó el citado diputado socialista, respecto a "¿cuántas viviendas tiene en propiedad la Obra Social Huertos Familiares en Córdoba?, ¿en qué barrios se ubican?, ¿cuántas viviendas ha vendido en los dos últimos años?, ¿en qué barrios se ubican las ventas?, ¿qué previsiones tiene el Gobierno con esta Obra Social?, ¿piensa liquidar el Patronato? y ¿de qué forma y cuándo se liquidaría?".

Ante ello, el Gobierno central ha respondido a Antonio Hurtado que "el número de viviendas en propiedad de Huertos Familiares es de 371, todas ellas en Córdoba capital" y ubicadas "en la zona denominada Sector Sur".

En concreto, 365 viviendas se encuentran en la calle Torremolinos, "pertenecientes a la promoción de 520 viviendas, y 15, pertenecientes a la Promoción de 500 viviendas", se sitúan "en el llamado barrio de La Guita".

Las viviendas, según ha aclarado el Gobierno de Mariano Rajoy, "son entregadas, no vendidas, puesto que se conceden en régimen de adquisición diferida, con un plazo de adquisición y entrega al final del mismo" y, en concreto, según señala el informe, "desde enero del año 2012 y hasta mayo del año 2014 se han entregado un total de 150 viviendas", de las que "144 pertenecen a la calle Torremolinos y seis al barrio de La Guita".