La plataforma de ampas cordobesas Niñ@s del Sur ha vuelto a concentrarse en la mañana de este viernes ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba. En esta ocasión han sido asociaciones de padres y madres de los centros del Distrito Levante, que se han manifestado para pedir la climatización de los centros de todos los centros públicos de la provincia y la capital cordobesa.

Esta plataforma engloba a 50 ampas de colegios e institutos, que demandan actuaciones por parte de la Junta de Andalucía para evitar que el próximo verano vuelvan a producirse los problemas de altas temperaturas en las aulas, que sufrieron en el pasado curso tanto los alumnos como los profesores.

JUNTA Y AYUNTAMIENTO YA ANUNCIARON ACTUACIONES

Este verano, la consejera de Educación, Sonia Gaya, ya anunció que estas actuaciones serán financiadas con el plan de inversiones de la Red de Energía de la Junta de Andalucía (Redeja), gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía en aquellos centros educativos que están bajo titularidad de la Junta de Andalucía. Las inversiones que se realicen en colegios de titularidad municipal se llevarán a cabo a través de la línea de incentivos Construcción Sostenible.

El Ayuntamiento de Córdoba también se comprometió a realizar un diagnóstico del estado de los centros públicos, en colaboración con la Junta, pero según la plataforma, a los colegios no ha acudido ningún técnico. Esta plataforma demanda que vean una necesidad que «no es un lujo» sino un derecho.