La alcaldesa, Isabel Ambrosio, se reunió ayer con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara para analizar asuntos relacionados con la participación vecinal en el día a día de la ciudad. En el encuentro se trató sobre la situación de los órganos de participación ciudadana (consejo del movimiento ciudadano, consejo de distrito y juntas municipales), así como la valoración de los últimos cuatro años, que, a juicio de la federación, "es claramente mejorable". La alcaldesa se comprometió a tender puentes para favorecer dicha participación, como quedó de manifiesto con la puesta en marcha de los tres grupos de trabajo sobre economía, en los que el movimiento vecinal cuenta con una destacada participación.

Los representantes vecinales analizaron con la alcaldesa la situación de los equipamientos de barrio, concluidos y sin abrir, como son los casos del centro cívico y social de Cerro Muriano, el centro deportivo de Fidiana y el centro cultural de la cárcel en Fátima, así como la necesidad de su apertura en cuanto sea posible. Igualmente, se abordó la apertura de un proceso de trabajo de forma transversal y coordinado por la Alcaldía para estudiar los proyectos estratégicos de la ciudad y la participación en ellos del movimiento vecinal. Es el caso de las intervenciones en el casco histórico y las inspecciones técnicas de edificios, el plan de carriles bici, la biblioteca del Estado y el Museo de Bellas Artes y el impulso al C-4, entre otros.

Se adelantó que en el inicio en otoño comenzará la elaboración del censo electoral y difusión de órganos de participación para poder abrir el proceso electoral a comienzos del año que viene.