La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE) entregó anoche en el Palacio de Orive de Córdoba sus premios regionales, que se enmarcan en dos categorías: el premio a la mejor iniciativa emprendedora, que este año ha sido para la empresa gaditana Evolucionapp; y el premio a la mejor trayectoria empresarial, que fue para Central Broadcaster Media de Granada. Al acto de entrega asistieron el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes; el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes; o el presidente de AJE de Andalucía, José Antonio Cabrera, entre otros.

La presidente de AJE Córdoba, Marisol Chacón, dio la enhorabuena a los ganadores porque, dijo, "representan el espíritu de estos premios: jóvenes que dedican mucho trabajo y esfuerzo para la ejecución de sus proyectos". Del resto de candidatos (había uno por cada provincia andaluza y categoría) dijo que "todos son el presente y el futuro de Andalucía y están demostrando el empuje y talento de la juventud". Las empresas cordobesas que aspiraban a los galardones regionales --y que fueron premiadas por AJE Córdoba el mes pasado-- eran Pypna y Fertinyect.

Con su premio a Evolucionapp, AJE ha querido reconocer "la originalidad y el esfuerzo" de un grupo de jóvenes gaditanos, de Jerez de la Frontera, que han creado un software de gestión de proyectos para la construcción de grandes infraestructuras, denominado EPC Tracker, que ayuda a la comunicación interna de la empresa y a solventar los problemas que surgen en el proceso de construcción.

Central Broadcaster Media es una de las mayores compañías del sector audiovisual español, que actualmente tiene en antena programas como Mujeres y hombres y viceversa (Telecinco), Espejo Público (TVE) o Equipo de investigación (La Sexta). Fue fundada en el 2007 en Granada como compañía de servicios audiovisuales y en la actualidad da empleo a 350 personas y tiene centros de trabajo repartidos por 45 ciudades españolas. El año pasado facturó 36 millones de euros y logró 200 clientes en todo el mundo.