Nueve obras se sumarán la próxima semana a las seis ya en curso dentro del programa municipal 50 Obras, 50 Barrios , que en una segunda fase invertirá cinco millones de euros en distintas intervenciones, en buena parte reclamadas por los vecinos, recordó ayer el alcalde, José Antonio Nieto, durante la visita a la reforma del acerado de la calle Pintor Espinosa, en Parque Cruz Conde.

Nieto, antes de responder a la prensa sobre las cuestiones políticas que le formularon, explicó las características de la intervención, que aumentará la anchura del acerado del lado norte de la calle, tan estrecho y saturado de obstáculos (como las propias farolas) que llegaba a ser intransitable, especialmente para personas de movilidad reducida. La inversión de esta obra, que durará dos meses y medio, es de 180.000 euros y dejará una segunda fase a ejecutar en el futuro.

COORDINACION Por su parte, Juan Andrés de Gracia, presidente de la veterana asociación de vecinos Al-Andalus, que acompañó al alcalde en la visita junto a otros responsables vecinales, coincidió en destacar la "comunicación absoluta" que ha existido en el proyecto entre los colectivos, Infraestructuras y su concejala, Laura Ruiz.

La reforma de Pintor Espinosa se había marcado, precisamente, como la de mayor prioridad dentro de las doce actuaciones que se han planteado en el barrio en el plan 2013-2017, con el que se conmemora el medio siglo de existencia del Parque Cruz Conde y con el que se busca impulsarlo en todos los aspectos, no solo el urbanístico. Otras actuaciones que están reivindicando los vecinos, y que ya se han incluido en el plan del consejo de distrito, es acondicionar una zona de aparcamiento junto al nuevo colegio de La Trinidad y en un solar de la calle Mariano Fortuny.