Un total de 234 agentes de Policía Nacional y unos 110 policías locales de Córdoba participarán en el operativo de seguridad dispuesto para las Cruces de Mayo de la capital, que se celebran entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

Un operativo que se ha abordado hoy en la Junta de Seguridad de la ciudad, en la que han participado el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y la delegada de Seguridad del Ayuntamiento, Carmen Sousa, y dónde se han tratado todos los eventos de mayo festivo, a excepción de los patios y la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Con respecto a esta última, Primo Jurado ha explicado a los periodistas que contará con un dispositivo especial, dadas sus características, mientras que los Patios de Córdoba se abordarán en una próxima reunión, aunque ha aclarado que "la buena organización" de este evento hace que no se requiera un esfuerzo especial.

Las cruces de mayo, por su parte, concentrarán a un buen número de agentes de cuerpos y fuerzas de seguridad, que tendrá presencia dinámica o estática en el caso de las cruces ubicadas en San Hipólito, San Nicolás, la Plaza del Bailío y la Iglesia de San Andrés.

También durante este mes festivo tendrá lugar el partido que enfrentará al Córdoba y al Fútbol Club Barcelona, el próximo 2 de mayo, y que coincidirá con el montaje de las casetas en el Recinto Ferial, junto al estadio.

A este respecto, Carmen Sousa ha adelantado que esta circunstancia hará que no se pueda aparcar en la zona donde habitualmente se hace, por lo que el tráfico particular será desviado hacia el que popularmente se conoce como el Aparcamiento de la Feria.