Unos 200 padres y madres de alumnos se han manifestado esta mañana alrededor del colegio Azahara, de Villarrubia, para exigir una reforma integral del centro, tal como ya denunció hace unos días el PP, algunos de cuyos dirigentes han participado en la protesta, como el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido. Por "un colegio digno", han coreado los padres.

La representante del AMPA ha leído un comunicado en el que ha denunciado que las "hierbas están altas, y en breve esto será un nido de pulgas y garrapatas, patios sin sombras, con agujeros peligrosos y sin papeleras, una fuente para 231 niños, escalones rotos, falta de zonas techadas, es necesario cambiar techado y suelo del comedor, peligro por caída ante la solería rota, hace frío en invierno y es un horno en verano porque las ventanas son de cuando mis padres estudiaban".

En un comunicado, José María Bellido lamenta que no se pueda acometer en pleno curso escolar la reforma que necesita el centro, pero considera «imprescindible para la seguridad de los alumnos la instalación de rejas en la primera planta del centro o una mejora básica del patio antes de que lleguen las lluvias y se convierta en un barrizal».

Bellido califica de «indignante» la postura del gobierno socialista de la Junta por «rechazar una y otra vez la reforma sin importarle el deterioro de las aulas, la zona de comedor y el patio», pese a haber sido solicitada tanto por los padres como por grupos municipales. Junto a Bellido, han participado en la manifestación el viceportavoz Municipal Salvador Fuentes y la responsable de Educación del PP, Luisa María Arcas.