La ministra de Cultura Carmen Calvo asistió en el Palacio Erisana, de Lucena, a la representación de la zarzuela La Gran Vía , a cargo de los alumnos de la XIV Escuela Internacional de Música de la localidad. Acompañada por el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, así como de la presidenta de la Asociación Presjovem, María José Baum, y numerosos concejales, la ministra se mostró dispuesta a brindar su apoyo a la transformación de la Asociación Presjovem en fundación pública. Ello sería muy positivo para dicha entidad de cara al futuro, al igual que para los eventos que organiza, como la Escuela y el Festival Internacional de Música de Lucena.

Calvo informó de que el Ministerio de Cultura estudiará las posibles ayudas económicas para el auditorio que está previsto construir en Lucena, proyecto que debe encabezar la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La ministra puso de manifiesto asimismo que el Ministerio cuenta con una serie de líneas de apoyo en lo referente al mobiliario y equipamiento del mencionado auditorio.

Bajo la dirección de Julio Flores y Pablo Mielgo, el acto contó con la participación de 40 jóvenes músicos.

La puesta en escena de La Gran Vía ha sido una iniciativa muy bien acogida en la localidad y se inscribe plenamente en el espléndido agosto cultural que vive Lucena de la mano del Festival Internacional de Música.

Este evento emprende su recta final con varios conciertos a cargo de BandArt , que hoy ofrecerá música de cámara. Mañana se brinda un programa de cuerdas y el día 2 de septiembre el concierto de clausura.