El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha sido internado en el modulo 12 de la prisión de Puerto III, en el Puerto de Santa María (Cádiz), un departamento de presos que se comprometen a tener un buen comportamiento, han indicado a Efe fuentes penitenciarias.

El que fuera alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) durante 24 años ha ingresado en la prisión hoy tras ser detenido esta mañana por la Policía, en cumplimiento de una orden de la Audiencia Provincial de Cádiz para que cumpliera la condena de cinco años y medio de prisión que le impuso el Tribunal Supremo por enchufar a dos compañeros de partido en puestos de sociedades municipales.

Nada más llegar, Pedro Pacheco ha sido conducido al módulo de ingresos, donde ha sido visitado por un médico y un educador.

Después se le ha asignado una celda en el módulo 12, llamado "de respeto", un departamento que tiene unos ochenta presos, menos de lo habitual y en el que cumplen pena internos que se comprometen a tener "un especial buen comportamiento" y que por ello es, dentro de la vida carcelaria, un lugar "tranquilo".

En este tipo de módulos, implantados hace unos años en distintas cárceles españolas, los presos, condenados por todo tipo de delitos, suelen estar muy ocupados en talleres y estudios, según las fuentes.