El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, pidió ayer a los andaluces y, especialmente a los jóvenes, "un nuevo mapa de Andalucía en el que la prosperidad, el empleo y la ética triunfen sobre el paro, la corrupción y la ineficacia".

Moreno se pronunció de este modo en Sevilla durante un acto homenaje a Blas Infante con motivo de la celebración del Día de Andalucía tras participar en el acto institucional de izado de la bandera del Parlamento andaluz. En su intervención, el líder popular defendió que "los andaluces nos merecemos un mejor futuro", por lo que animó a "rebelarse ante un gobierno incapaz de dar oportunidades, insensible ante sus inquietudes y que sólo ha sido capaz de generar desempleo".

Moreno señaló el desempleo y la corrupción como los dos "gravísimos problemas que sufre nuestra gente y nos golpean todos los días" y ha instado a "reflexionar sobre qué futuro queremos para nuestros hijos y para nosotros mismos". "Somos los que más paro tenemos de Europa y el Gobierno andaluz ha sido incapaz de gestionar sus recursos y sus competencias para generar empleo", lamentó antes de recordar que "mientras la Junta ha sido incapaz de gastar 800 millones de euros en políticas activas de empleo, muchos jóvenes tienen que emigrar para buscar oportunidades".

Tras lamentar que "muchos hombres y mujeres trabajan todos los días para levantar esta tierra mientras cientos, miles de millones salen, se pierden y nunca vuelven a las arcas públicas", el presidente del PP-A indicó que "vemos el sacrificio y el compromiso" de los andaluces.