La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha reclamado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que articule una ronda de negociación para conseguir que «no se dé ni un paso atrás» en la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos de Andalucía una vez el TC ha admitido a trámite el recurso del Gobierno sobre esta normativa andaluza y ha decretado la suspensión cautelar de la medida, lo que considera «un despropósito».

En declaraciones a Europa Press, Montero ha señalado que, aunque la Administración no cuenta aún con el registro de la comunicación del recurso del Gobiernoo, tras conocer esta noticia se ha puesto «en contacto con el Ministerio de Hacienda» para que permita una ronda de reuniones y diálogo con el objetivo de poder extender esta medida al resto de trabajadores públicos de España y no provocar «ningún tipo de retroceso para los empleados públicos en Andalucía, ya que, como ha insistido, se trata de «un derecho laboral».

Montero, que ha considerado «un despropósito» la estrategia del Ejecutivo y un «jarro de agua fría» para los empleados públicos la suspensión cautelar junto al recurso, ha reprochado que no hayan tenido ocasión de tener una ronda de diálogo «en los nueve meses» que el Gobierno ha dispuesto para presentar este recurso. «El Gobierno ha agotado el plazo para presentar el recurso sin que haya habido diálogo con Andalucía», ha criticado.

También asegura que en un plazo de 15 día la Junta va a dar elementos jurídicos y organizativos para que no se lleven a cabo las medidas que conlleva la suspensión cautelar. «Estos 15 días se interrumpen en el mes de agosto y se prolongarán en el mes de septiembre», ha apuntado. EUROPA PRESS