+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Maracena aprueba una declaración en defensa de Juana Rivas

 

Uno de los carteles de apoyo colocados en los comercios de Maracena. - EFE

EFE
13/08/2017

Maracena, el municipio de Granada al que se trasladó en el 2016 Juana Rivas, la mujer que permanece ilocalizable desde que hace más de dos semanas incumplió la orden de entregar a sus dos hijos al padre, ha aprobado una declaración institucional en su defensa y ha pedido celeridad en la resolución de este caso.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa de la declaración institucional, aprobada el viernes en Junta de Portavoces por los partidos con representación municipal --PSOE, Maracena para la Gente, PP y Ciudadanos-, después de que el jueves la Audiencia de Granada rechazara el incidente excepcional de nulidad de las actuaciones que presentó Rivas y determinara que tiene que devolver los niños a su progenitor.

En la declaración, el consistorio considera que la situación de Juana Rivas, «víctima de violencia machista», exige la toma de «medidas urgentes» frente a lo que consideran «a todas luces» una resolución judicial injusta.

Contra Rivas, que permanece ilocalizable desde que el 27 de julio incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre, que reside en Italia, hay una orden de detención y puesta a disposición judicial dictada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, encargado de la vía penal de esta causa

El Ayuntamiento, desde cuyo centro de la mujer han asesorado a esta vecina, ha interpretado que las decisiones judiciales implican «un riesgo tanto para Juana como para sus hijos» y ha recordado que esta madre llegó a Maracena «buscando protección».

Como representantes políticos de los vecinos de Maracena no pueden «permitir» que se ponga en cuestión quién es Juana Rivas, a la que definen, como a sus hijos, «víctimas de violencia de género», frente a su expareja, «maltratador que ha sido condenado como autor de un delito de malos tratos con lesiones».

   
1 Comentario
01

Por Juan Gutiérrez 9:32 - 13.08.2017

Ahora resulta que el Ayuntamiento de Maracena , cual cacique de aquellos tempos en Andalucía, se ha erigido en supremo intérprete de las decisiones judiciales y, en vez de cumplir y hacer cumplir la ley, quiere llevar a sus vecinos – y lo conseguirá- a que entiendan que el cumplimiento de las decisiones judiciales dependerá de si me gustan o se acomodan a nuestros intereses. Y encima piden celeridad en la resolución de este caso. Cúmplase la ley, ¡ya¡. Verán que pronto está resuelta la cuestión.