Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRESUPUESTOS DEL 2014

La Junta no contratará nuevo personal

Hacienda descarta una subida de impuestos pese a la presión de IU

REDACCION
01/11/2013

 

El proyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía para 2014 registrado ayer en el Parlamento vuelve a cerrar la puerta a la contratación de personal laboral temporal y al nombramiento de personal estatuario temporal o de funcionario interino "salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables" que estarían además restringidos a "sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales". El apartado relativo a la oferta de empleo público, consultado por Europa Press, presenta una redacción similar al del ejercicio en vigor y deja claro que "durante el 2014 no se procederá a la incorporación de nuevo personal en el sector público, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a ofertas de empleo público de ejercicios anteriores".

Según defendió Izquierda Unida, socios en el Gobierno de la Junta, dentro de la tensa negociación política abierta para cerrar este Presupuesto, se acordó que el resto de plazas públicas que queden vacantes, especialmente en sanidad y educación, fueran cubiertas por interinos y contratos temporales. No obstante, ese compromiso no viene recogido en la letra del Presupuesto, que asegura la no incorporación de nuevo personal más allá del límite legal en vigor.

El presupuesto para el próximo año determina con carácter general que en la Administración de la Junta y el resto del sector público andaluz "se amortizará durante 2014 un número de plazas equivalente, al menos, al de las jubilaciones que se produzcan salvo en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales".

IMPUESTOS La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, insistió ayer en que el Presupuesto "no lleva ni trae ningún aumento de impuestos" porque "en este momento no es adecuado un aumento de la presión fiscal" teniendo en cuenta que la comunidad ya ha subido en los dos últimos años aquellos en los que tiene competencia. Montero subrayó que no ve "adecuada" una nueva subida de impuestos en 2014 tal y como reclama Izquierda Unida. "Este presupuesto no contempla ninguna subida de impuestos pero sí el incremento de la recaudación a partir de la lucha contra el fraude fiscal", argumentó. Sin embargo, el PP tiene el convencimiento de que la Junta subirá los impuestos por la presión de IU al PSOE.

Última hora

Las noticias más...