La Junta de Andalucía ha calificado hoy de "inadmisible" que "una de las primeras medidas" que proponga la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, sea el "aumento" del copago farmacéutico para los pensionistas de renta más alta, "tal cual se ha recogido hoy en algunos medios de comunicación".

La ministra ha insistido hoy en una entrevista que quiere "ajustar" el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros.

La Consejería de Salud ha señalado en un comunicado que para la Junta es "incomprensible e inaceptable" que el Gobierno del PP defienda una medida que ha supuesto un "castigo" a uno de los sectores más vulnerables de la población y que "lo intente maquillar con términos como justicia y equilibrio".

Ha asegurado que la Junta seguirá defendiendo la eliminación del copago farmacéutico para pensionistas y "minimizando su impacto en la población andaluza".

Ha indicado que el Gobierno andaluz ha demostrado "que existen otras alternativas posibles de sostenibilidad y eficiencia del sistema sanitario público" y ha afirmado que la Junta continuará llevando a cabo las políticas sanitarias necesarias "para paliar los efectos de estas medidas que se imponen bajo la excusa de la austeridad".