La Plataforma Cordobesa contra la Violencia hacia las Mujeres ha preparado una serie de "actividades de concienciación" de cara a la celebración, el próximo día 26 de noviembre, del Día Internacional. Carmen León, coordinadora del colectivo, destacó que "este año nos hemos centrado más en las mujeres de los barrios, que están más aisladas y tienen menos conocimiento de los cauces y señales" en los que van las agresiones.

Por ello se editarán una serie de dípticos y se instalarán hoy mesas informativas en Fátima, Valdeolleros y en el mercadillo de Ciudad Jardín. El programa también incluye la presentación el viernes próximo del libro Te daré la luna , de Rosa María Fernández, corresponsal de Diario CORDOBA, en un acto en el que la actriz Maite Blasco leerá algunos párrafos.

También habrá caravana de coches, una mesa redonda y un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, aunque el acto central será la manifestación que partirá de los juzgados para acabar en la plaza de las Tendillas.

La coordinadora comentó que "nos preocupa si los medios de comunicación son conscientes de la importancia que tienen" en este ámbito, ya que son "uno de los pilares de la educación no sexista, y según en qué edades, influyen más que las familias".

León adelantó que 18 asociaciones de pueblos de la provincia han confirmado su asistencia a la manifestación, "además de partidos políticos, sindicatos e instituciones".

Por último, subrayó que el objestivo de la plataforma "es seguir desemascarando a los agresores", y recordó que este tipo de violencia "es un problema que lo padecen las mujeres y toda la sociedad", matizando que "hay infinidad de hombres apoyando estos actos".