Los vecinos de Palma del Río contarán con un hospital de alta resolución que servirá para completar la atención sanitaria prestada en el municipio, mejorando así la calidad de los servicios.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha asegurado en un comunicado que las previsiones de la Consejería son las de seguir mejorando la asistencia sanitaria "con su inclusión en la red de hospitales de alta resolución".

Ha informado también de que la futura construcción de este centro hospitalario permitirá acercar la atención especializada y urgente a los habitantes de Palma del Río y a su zona de influencia.

Este nuevo equipamiento permitirá aumentar el número de especialidades, contará con un área de hospitalización y con todos los avances tecnológicos y equipamientos con los que cuentan este tipo de centros que basan su funcionamiento en la consulta de acto único y en los procedimientos de alta resolución.

El desarrollo del proyecto está a la espera de que el Ayuntamiento de la localidad ceda finalmente a la Junta de Andalucía los terrenos necesarios para su edificación.