El pleno del Parlamento andaluz designó ayer por asentimiento a los 16 consejeros generales que le corresponden a la Junta para su representación en la asamblea general de Cajasur, de los que 9 son a propuesta del PSOE, 5 del PP, uno de IU y otro del PA.

Entre los nueve consejeros del PSOE se encuentran la periodista Marta Jiménez Zafra, el poeta y novelista Joaquín Pérez Azaústre, el profesor universitario de ETEA Gabriel Pérez Alcalá, la abogada Ana Carrillo Núñez, la licenciada en Sociología y Ciencias Políticas Carmen Delgado Albornoz, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán; la parlamentaria andaluza Isabel Ambrosio; la secretaria de Administración, Nieves Arribas, y el ex alcalde de Fuente Tójar Narciso Sicilia.

Por parte del PP fueron designados Juan Ojeda, el actual director de ETEA, Jesús Ramírez, los alcaldes de Conquista, Diego Buenestado, y de Espiel, José Antonio Fernández, y el funcionario de la subdelegación del Gobierno Rafael Misas.

Por IU fue designado su diputado autonómico José Manuel Mariscal, y por el PA su portavoz parlamentario, el cordobés José Calvo Poyato.