La cooperativa andaluza Dcoop, antigua Hojiblanca, ha nombrado un Comité de Dirección que tendrá como objetivo consolidar y desarrollar los proyectos de comercialización e industrialización de la compañía, según ha informado la empresa en un comunicado. La firma apuesta primero por la consolidación actual de estos proyectos, pero enmarcada dentro de la estrategia del grupo de convertirse en la gran cooperativa agroalimentaria multisectorial del Sur de Europa.

En concreto, los miembros iniciales del nuevo órgano son Antonio Luque (director general de Dcoop) que ejercerá el cargo de presidente, mientras que el secretario será Rafael Sánchez de Puerta (subdirector de Dcoop), el consejero-delegado será Javier Moreno, mientras que José Moreno (presidente de Dcoop), Francisco de Mora (vicepresidente de Dcoop) y Angel Villafranca (vicepresidente de Dcoop) ejercerán de vocales.

Dcoop tiene previsto cerrar el 2014 como la segunda empresa exportadora del sector alimentario español tras alcanzar una facturación de 247,3 millones de euros procedentes de la exportación en los nueve primeros meses del año.