+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPRENDIMIENTO

C’s solicita que la tarifa plana de los autónomos pase de 6 meses a 2 años

Ciudadanos pide explicaciones por la venta de inmuebles

 

EFE
18/01/2017

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado en la Cámara una proposición no de ley (PNL) en la que plantea medidas para la consolidación del trabajo autónomo, entre las que figura extender la tarifa plana de este colectivo de los seis meses actuales a los dos años. El portavoz de Economía de la formación naranja, Carlos Hernández White, presentó ayer esta iniciativa para promover el emprendimiento y explicó que «se financiarían con las partidas económicas que Ciudadanos consiguió introducir en el acuerdo de Presupuestos para este año».

«Andalucía es una comunidad que está a la cabeza en emprendimiento, pero también está a la cabeza de la mortandad de nuevos negocios», manifestó el parlamentario andaluz, que cree que «es necesario que el gobierno impulse las incubadoras porque uno de los principales problemas a la hora de emprender es la ubicación». Ciudadanos propone además que exista una bonificación del 80% para los negocios con alta temporalidad, como pueden ser los turísticos, para fomentar el empleo y reducir la economía sumergida.

Hernández indicó que estas medidas afectarían a 30.000 autónomos y supondrán unos 80 millones de euros, con lo que aseguró que «se puede financiar perfectamente con la partida de 128 millones de euros para autónomos y emprendedores que Ciudadanos introdujo en los presupuestos» de 2017. «Encaja además perfectamente con nuestra postura de cambiar las subvenciones por ayudas finalistas», concluyó Hernández.

INMUEBLES PÚBLICOS / Ciudadanos también ha pedido la comparecencia en la Cámara de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique la «mala venta» de 70 inmuebles públicos en operaciones que, según afirma la formación naranja, ha supuesto la pérdida de 131 millones de euros. Hernández White dijo que «lo que está claro es que el adjudicatario ha comprado en el momento más adecuado para sus intereses y los andaluces hemos vendido en el momento menos adecuado», criticó el diputado.

Temas relacionados