El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró ayer que está "seguro" de que el "Gobierno bipartito radical" que forman PSOE e IU en la Junta de Andalucía, al que le ve "grandes semejanzas con el tripartito" que gobernó en Cataluña, "nos va a costar más caro que el anterior". A preguntas de los periodistas, Arenas, que visitó ayer la Diputación de Córdoba y que se reunió con los presidentes y portavoces del PP en las diputaciones andaluzas, afirmó que los anuncios hechos por el nuevo Gobierno andaluz de que reducirá el número de delegados provinciales de las consejerías "no tienen ninguna credibilidad, porque ya se han hecho en varias ocasiones y luego nunca se han cumplido".

Es más, Arenas da por hecho que el nuevo Gobierno andaluz "servirá a los intereses de PSOE e IU", a los que dará "días de gloria, a costa del interés general de Andalucía", y resultará "más caro que el anterior". "Si se produce alguna reducción en algún sitio, es que habrá garantía de recolocación en otro", denunció el líder del PP andaluz. Arenas dijo que se basa en "la experiencia de los últimos años", que es lo que le ha llevado a insistir en que "este Gobierno va a ser más costoso para Andalucía que el anterior".

Respecto al recorte previsto en el Presupuesto andaluz de 2.700 millones, que deviene de las medidas aprobadas por el Gobierno central, Arenas apuntó que "si se quiere cumplir el déficit previsto para el año 2012, los recortes tendrán que ser superiores". El líder popular volvió a quejarse de que la Junta todavía no haya explicado a los andaluces de dónde se van a recortar esos millones. "Espero que algún día, de verdad, sepamos dónde se producen los recortes, aunque no tengo ninguna duda de que van a afectar al gasto social", dijo.

Arenas denunció que el mayor recorte que planea el nuevo Ejecutivo de Griñán afectará al gasto social, y "donde menos afecte será en burocracia y en el gran aparato que se ha generado en los últimos años", sentenció el presidente de los populares.