El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, aseguró ayer que el objetivo a corto plazo del destino Andalucía en el mercado alemán es alcanzar una cuota del 10 por ciento en la llegada de turistas de este emisor a España. Ello supondría un incremento de 1,2 puntos en este registro, ya que en el pasado año 2014 se situó en el 8,8 por ciento, según ha explicado Alonso durante su participación en el congreso que el grupo de agencias independientes TSS celebró ayer en Berlín.

Alonso, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, ha subrayado que el mercado alemán es el segundo emisor internacional para la comunidad y origen de un millón de los turistas que recibió la comunidad en el 2014, un 1,7 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Andalucía es la cuarta región receptora de turistas alemanes en España, tras las islas Baleares y Canarias y Cataluña, y la tercera en pernoctaciones hoteleras de estos viajeros, solo superada por ambos archipiélagos.

Sin embargo, el consejero ha afirmado que el destino es "ambicioso" porque "aún tenemos -ha subrayado- espacio para crecer, aprender y adaptar mejor nuestra oferta a sus necesidades". En este sentido, ha apuntado que el turismo alemán "tendrá un papel muy especial" en la aspiración de la comunidad de aumentar un 5 por ciento el turismo en Andalucía.