Tiene 21 años y representa a Córdoba en Miss World 2014. Le gustaría trabajar detrás de las cámaras. Ahoraestudia y trabaja en Madrid

--¿Dónde reside la belleza?

--En la personalidad, en la forma en la que tú demuestras cómo eres, no solo en el físico. Puedes ser muy guapo por fuera y no saber utilizarlo.

--Y entonces para ti, ¿cómo es la mujer perfecta?

--Una mujer perfecta es la que es muy inteligente. Una persona que sabe de lo que habla, culta y que además sepa valorarse.

--Pero, sinceramente, ¿tener una cara bonita ayuda?

--Sí, no te puedo decir que no (risas). Caería en la falsa modestia y no es así. Mucha gente busca una imagen. Aunque suene frío, ayuda. Todavía más si además lo acompañas con otras cosas.

--Y tú, ¿cómo te defines?

--Soy una mujer muy activa. Me gusta mucho leer, viajar y conocer cosas nuevas. No me conformo con lo que ya sé. Me gusta buscar más allá.

--¿Ahora eres una 'miss' 24 horas al día o desconectas?

--A jornada completa (risas). Desde que eres elegida hasta que pasa la gala no te quitas el chip.

--Confiesa, ¿cuál es tu secreto para estar tan estupenda?

--Yo la verdad es que duermo mucho (risas). Y me gusta hacer deporte, siempre que saco un ratito me gusta ir al gimnasio. No me gusta estar tirada en el sofá.

--¿Te interesa la política?

--Sí. Me gusta estar al tanto de lo que ocurre y es un tema que me toca. Creo que la gente está muy poco involucrada y que debería estar más informada. Con la crisis, la gente parece que piensa que ya no importa nada, nada de lo que se haga.

--El retoque digital puede convertir a cualquiera en una verdadera diosa, ¿qué opinas del uso del 'photoshop'?

--Estoy totalmente en contra. Es un engaño y luego pasan cosas como la anorexia. La gente que no está dentro del mundo de la imagen no sabe hasta qué punto lo que ve es real o no. Bastante maquillaje usamos ya.

--El 13 de septiembre se elegirá a la representante española en Miss World, ¿te ves con posibilidades?

--Está muy difícil, porque van buscando un tipo de chica concreto. Pero creo que sí, que puedo ganar. No me considero una chica del montón. Voy con modestia pero también con confianza, si no es imposible que gane nada.

--¿Os tienen miedo a las cordobesas?

--Yo creo que sí. Buscan a una chica de tipo muy étnico. La chica que ganó el año pasado era rubia y lo que les gusta es una española muy española. Buscan un estereotipo y los rasgos andaluces tiran mucho.

--Si Córdoba se presentase a un concurso de belleza, ¿ganaría?

--Claro que sí, a pesar de que es una ciudad que no está bien promocionada turísticamente. A muchos que pasan de refilón de camino a Sevilla realmente les encanta. No entiendo por qué no hay más promoción, porque lo vale.

--Ahora que vives en Madrid, ¿qué echas más de menos de Córdoba?

--La gente sobre todo y la alegría de sus calles. En Madrid hay mucha mezcla pero no es tan acogedor. Y hace demasiado frío.