Agrifluide La Salle viajaba a Lanzarote con la intención de sumar dos puntos que ratificarán el punto de inflexión que se marcaron la semana pasada con la victoria en casa. El rival y la pista no era la idónea, pero desde el primer minuto los colegiales salieron a por el partido con descaro y luchando cada uno de los balones.

Manu Navarro había preparado el partido a conciencia y sabía de la intensidad que los canarios le metían al juego en su pista. Pese a ello, La Salle realizó un gran comienzo de partido, no dejando en ningún momento que BM Lanzarote estuviera cómodo en la pista.

El buen trabajo en defensa y una buena actuación del portero Víctor, hacían que Lanzarote se tuviera que entregar al máximo nivel si quería que sus lanzamientos subieran al electrónico. La primera exclusión del encuentro fue para Javi Vílches, cuando el partido rondaba por el minuto 20 y el resultado era de 11-10. Esa superioridad fue utilizada por el conjunto local para poner tierra de por medio en el electrónico (13-10). Fueron los minutos más duros para los hombres de Manu Navarro, que aun así, no permitieron que Lanzarote jugara cómodo.

Con el resultado de 13-11 se llegó al descanso. Un marcador que dejaba abierto el partido y gracias al esfuerzo de los colegiales, muchas dudas en los locales.

La segunda mitad empezó favorable a La Salle, ya que estaba en superioridad tras la exclusión de Caraballo al borde del descanso. Pero un gran Lanzarote había salido tras el descanso. Se dispuso desde primer momento a por el partido y con dos goles seguidos de Poveda, se marchaban tímidamente en el marcador.

La Salle acusó esa intensidad expuesta por Lanzarote, pero no se podía tirar la toalla, quedaba mucho partido por delante y había que seguir confiando. Manu Navarro pedía a sus jugadores que desarrollaran el mismo trabajo que se hizo en los primeros treinta minutos. Pero el equipo se salió del partido.

Un parcial de 4-0 rozando el minuto 40 de partido hizo mucho daño a los colegiales y fue un mazazo del que no se levantó. De ahí hasta el final, el equipo fue a la deriva y no encontraba su identidad en la pista. El partido estaba visto para sentencia a falta de cinco minutos para el final con un 27-19.

Al equipo le pesan mucho los partidos lejos de su casa y especialmente se le ponen muy cuesta arriba los encuentros en las segundas partes. La Salle se vino de vacío de Canarias 30-20 y sigue sin dar el golpe en la mesa en los partidos fuera de su pista.

La próxima semana llega a Córdoba Urci Almería. El conjunto almeriense se encuentra en la zona alta de la tabla.

Ficha técnica:

BM Ca'mario Lanzarote: Carmelo Alvarez, Arrocha, Cabrera (1), Caraballo (6), Chantada (1), Davidovic (4), Millán, Morín (4), Oubiña, Poveda (9), Rodríguez (4), Betancort Hernández, Tavio (1), Betancort Romero.

Agrifluide La Salle: Antonio Franco, Javi García (2) , Óscar García (7), Víctor González, Landaburu, Migel Ángel López (5), Molinero, Carmelo Pino (3), Javi Vílchez (1), Andrés Villegas, Juano López Morales (2), Alejandro Becerra.

Tanteo: 3-2, 5-4, 7-6, 10-8, 13-10, 13-11 DESCANSO 16-13, 19-13, 22-14, 23-17, 27-19

Árbitros: Carlos Rodríguez Sánchez (C. A. Madrid); Samuel Alonso Herrero (C. A. Madrid).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de Primera Nacional disputada en el Municipal de Titerroy (Arrecife).