El Ángel Ximénez perdió un encuentro muy disputado ante el Bada Huesca. Un choque entre dos rivales que lucharon por conseguir dos puntos muy importantes (28-27).

El partido comenzó con dominio pontanés, que pronto se marcharon en el marcador ante un conjunto local al que le costó entrar en el juego, no acertaba a marcar y en defensa concedía algunas ocasiones.

Pronto reaccionaría el equipo de Jose Nolasco con la salida a pista del portero Jorge Gómez, que salió al rescate de los suyos y al final sería decisivo con sus intervenciones, con un 41% de paradas que salvaron al equipo.

En el minuto 11 empató Bada Huesca y desde aquí hasta el final ya no volvería a ir por debajo en el marcador, sucediéndose los empates hasta el descanso ya que ninguno de los dos equipos logró distanciarse.

Tras la reanudación, el conjunto aragonés salió más enchufado al partido y logró adquirir rentas que, sin ser muy elevadas, de entre tres y cuatro goles, le permitían controlar el partido y el marcador aunque casi nunca pudieron parar al lateral izquierdo Rudovic, una constante pesadilla con sus diez goles.

El equipo local pudo aumentar sus renta pero no tuvo suerte al dar en cinco ocasiones los balones en los palos del equipo andaluz y que pudieron costarle una victoria a su equipo, que tuvo que emplearse a fondo hasta el final.

El Ángel Ximenez logró reducir a falta de cinco minutos las diferencias, se colocó a tan sólo un gol (26-25) y puso en apuros a los locales que veían como se les complicaba la victoria con la reacción de los andaluces.

El final del partido fue muy emocionante y disputado siendo decisivo Alex Marcelo al anotar el último gol del Bada Huesca, sin tiempo para darle la vuelta al marcador los visitantes, aunque desde los siete metros anotó Josic dejando el marcador final 28-27.

Por parte de los visitantes el más destacado fue Rudovic seguido de Josic, y por parte de los locales Teixeira y A. Marcelo.

Ficha técnica:

Bada Huesca: Arguillas (PO), Teixeira (6, 1 .p), Val (1) Carmona (1), Camas (2); Todorovic (2), Muguerza (0), Carró (3), Félez (1); Oier García (3), Ariño (1 ), Marcelo ( 7), Mira (1), Bonano (0), Jorge Giménez (po).

Angel Ximenez: Oloiva (PO), Castro (0), Moya (2), Cuenca (0), Josic (8, 3.p.), Muñoz (2), Paraja (0), Melgar (1), Revin (0), Moreira (1), Rudovic (10), Mekaru (0), Diaz (3), De Hita (po).

Arbitros: J. M. Iniesta y Martín Soria (Colegio valenciano). Excluyeron dos minutos a los locales Val, y en dos ocasiones a Carró y por parte de los visitantes a Moya, Cuenca, Revin.

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 5-7, 9-9, 12-12, 145-14, 17-16(Descanso); y 18-17, 20-18, 23-21, 24-22, 26-24 y 28-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 900 espectadores.