Un punto sacó el Agrifluide La Salle en la pista del Maristas de Málaga al empatar a 28 goles. El conjunto lasaliano tuvo incluso sus opciones de vencer. Mientras, el Aceitunas Torrent Aguilar perdió en su visita a la cancha canaria del Ingenio (31-27).

Agrifluide La Salle llegaba a Málaga con mucha necesidad de puntos y fruto de ello fue el ímpetu con el que los jugadores de Manu Navarro afrontaron el partido. Muchísima intensidad y cada uno de la jugadas de ataque y no dejando crear ataques a los locales con comodidad.

El partido se preveía muy complicado, ya que los malagueños en su cancha son un equipo muy difícil de batir. Igualdad en los primeros minutos fue la nota dominante, con acierto de los lanzadores en ambas porterías. La Salle se distanciaba tímidamente en el marcador dos arriba en la mitad del primer tiempo, pero tras la exclusión de Óscar García, Maristas volvió a igualar el partido.

Pese a ello, el equipo se mantuvo firme en la pista e impidió que los locales se marcharan en el electrónico. Tanto es así, que La Salle, con igualdad numérica, volvía a ponerse por delante. Fue a falta de cinco minutos para llegar al descanso cuando el equipo realizó su mejor juego. Un tanteo de 0-8 hizo mucho daño a los locales y los jugadores de Manu Navarro se encontraron cómodos en todos los sentidos. Con esas sensaciones se llegó al descanso 10-18. Once minutos sin anotar estuvo el conjunto local, que no supo frenar a La Salle que realizó una de las mejores primeras partes de la temporada.

Tras la reanudación el equipo de Manu Navarro saltó a la pista de igual manera. Muchísima intensidad en el juego, pero esta vez sabiendo que había por delante una renta a favor que había que intentar mantener. El equipo seguía atravesando un buen momento destacando el trabajo de Javi Vilches y Miguel Ángel López, los con gran acierto de cara a gol.

El equipo siguió muy entero hasta el minuto 50. Un bajón de los de Manu Navarro fue motivo más que suficiente para que Maristas remontara el marcador. El conjunto malagueño con un parcial de 6-0 dejó muy tocado a los colegiales, que lo único que pudieron gacer es mantener el resultado para firmar un empate a 28-28 final.

Un partido que sabe a poco después de ir por delante con solvencia en la mayor parte del partido. Se le resiste la victoria a los colegiales lejos de casa, pero al menos en esta ocasión han sumado un punto muy valioso.

Toca levantarse. Ha sido un golpe, pero hay que pensar en el siguiente partido, que será el próximo sábado en La Salle ante BM Manzanares.

FICHA TÉCNICA

28 GAES MARISTAS: Raúl Alcedo, Álvaro Armada (11), Javier Artes, Luis Cazorla (4), Antonio Escobar, Alberto Fernández (1), MA González, Diego González, Jesús Hoyos (2), Guillermo Illan (2), Miguel Paya, Ignacio Quero (8) y Alejandro Rodíguez.

28 AGRIFLUIDE LA SALLE: Antonio Franco (1), Javi García (5), Óscar García (3), Víctor González, Gonzalo Landaburu, Miguel Ángel López (6), Jorge Lucena, Molinero (1), Carmelo Pino (5), Javi Vilches (6), Andrés Villegas, Juano (1), Ramón Orti y Expósito.

TANTEO: 3-1, 5-6, 8-8, 10-11, 10-16, 10-18 DESCANSO 14-20-18-23, 19-25, 21-27,25-27, 28-28.

ÁRBITROS: Jose Torrente Rivas (C. A. Andalucía); Daniel Lopez Romero (C. A. Castilla La Mancha).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón HH Maristas.