El club deportivo Triatlón Montilla ha conseguido la medalla de oro por equipos en el Campeonato de España de Duatlón Cross, disputado en la localidad soriano de Almazán. Además, uno de sus mimebros, Juan Carlos Nieto, ha obtenido la medalla de bronce.

No ha sido un año fácil para Nieto porque "ya comencé el año con una operación de vesícula y más tarde tuve un esquince". De hecho, en la misma prueba, el corredor tuvo molestias en el tendón de Aquiles durante la carrera a pie. En el cambio a la bicicleta Nieto ocupaba la trigésima posición. "La bicicleta es la prueba que mejor domino y cuando subí, intenté recortar posiciones y en la segunda vuelta --esta parte constaba de tres vueltas-- ya iba tercero".

Restaban tres kilómetros a pie, por lo que Nieto intentó estirar lo máximo posible su ventaja para perder el menor tiempo posible debido a sus molestias en el tendón. "Conseguí mantener la renta y he obtenido un resultado inesperado, ya que mis expectativas estaban en quedar entre los diez primeros".

En cambio, "nuestro objetivo como equipo era situarnos en el pódium ya que, a pesar del alto nivel, éramos tres compañeros competitivos". Y cumplieron su objetivo a lo grande, sitúandose en el cajón más alto con la medalla de oro.