Los organizadores de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo sábado a las 20.00 horas, intentarán hasta el último momento que la participación sea lo suficientemente amplia como para mantener la línea creciente de las últimas ediciones. Así lo ha reconocido la presidenta del club Los Califas, Montse Jabalera, en la presentación de la prueba que ha tenido lugar en El Fontanar. Jabalera ha señalado que “tenemos hasta el momento unas dos mil inscritas cuando el pasado año fueron alrededor de 2.200. Por ello vamos a ampliar el plazo de inscripción hasta el mismo sábado, día previsto para la disputa de la carrera. Podrán recogerse dorsales y al mismo tiempo seguir inscribiéndose mujeres en la planta de deportes del Hipercor el jueves y el viernes entre las 17 y las 21 horas y el sábado entre las 10.30 y las 14 horas”. Hay que recordar que el pasado año acabaron 2.279 mujeres la carrera.

La presentación de este evento ha contado con la presencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, el diputado de Deportes, Martín Torralbo; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Díaz; la presidenta del club Los Califas, Montse Jabalera; y la madrina de la prueba, la atleta y nadadora discapacitada Carmen García-Escribano.

La Carrera de la Mujer contará con un recorrido de 5.000 metros y cambiará de lugar de salida, pues en lugar de arrancar desde dentro de El Fontanar, lo hará desde la calle anexa, en concreto desde la salida antigua de la Media de Córdoba. La meta sí seguirá estando dentro de El Fontanar.

Isabel Ambrosio recalcó que “las mujeres cordobesas son las protagonistas de esta prueba. Se está viendo este verano con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que cuando las mujeres trabajan en unas condiciones de igualdad llegan grandes resultados”.

Martín Torralbo apuntó que “esta carrera es una de las culpables del crecimiento en la participación femenina en el circuito provincial de carreras”.

Mientras, Carmen García-Escribano apuntó que “me ha hecho mucha ilusión recibir el nombramiento de dama de honor. Esta carrera es una de las primeras en las que participé. Me llamó entonces la atención el ambiente festivo que hay y que había mucha gente con discapacidad”.