A volver invictos. Último partido del stage de Holanda para un Córdoba que no conoce la derrota en pretemporada. Los de José Luis Oltra se miden hoy al Lierse SK de la Proximus League, la segunda división belga, antes de volverse mañana a España. El conjunto blanquiverde ha ido de más a menos en la precampaña. Empató a 1 ante el Heracles Almelo y logró remontar contra el Konyasport. Sin embargo, en el último partido, ante el Gençlerbirligi turco, al equipo se le vio espeso y excesivamente fallón, sin profundidad en las bandas y sin apenas capacidad ofensiva: ni tan siquiera tiró a puerta.

El encuentro de hoy (19.00) se disputa en el Herman Vanderpoorten Stadion, en la localidad belga de Lier. Será una nueva ocasión para que los blanquiverdes asimilen conceptos, ese fútbol protagonista que quiere volver a intentar implantar Oltra, y mejorar sobre todo en la creación ofensiva. Y otra ocasión para analizar dónde y cómo reforzar un plantel que ha visto cómo ha ido perdiendo algunas de las opciones tanteadas. «Desde que supimos del interés, fue mi opción», dijo ayer Pedraza en su presentación con el Lugo.

PELIGRA EL COLOMBINO

Aún le queda al Córdoba para mejorar y reconstruir la plantilla antes de que empiece la Liga. El próximo miércoles visitará Jaén y el sábado tendrá el partido de presentación ante el Granada. Menos clara está la dispusta del encuentro del miércoles siguiente. La edición número 52 del Trofeo Colombino, que ya viene precedida por la polémica ante el veto de Pablo Comas a José Luis Oltra y el ofrecimiento de El Arcángel por parte del Córdoba (incluyendo desplazamientos), corre el riesgo de no celebrarse debido a una huelga de los empleados del Recreativo de Huelva, que acumulan más de un año sin cobrar. La fecha marcada para el inicio de la protesta es el 4 y el 10 está prevista la celebración del torneo, en cuyo cartel están el Recre, el Betis y el Córdoba.

ACABA LA CAMPAÑA DE ABONOS

Por último, hoy finaliza la campaña de abonos del Córdoba, a la espera de saber si se ha logrado mantener la masa social.