El técnico del Córdoba, Luis Carrión, resumió su grado de satisfacción por la consecución de la salvación. «Ya lo dije la semana pasada. Estamos muy contentos por haber conseguido la salvación, por haber ganado en casa, tras una mala racha que tuvimos en la segunda vuelta y luego tenemos que analizar un poco la temporada porque no ha sido buena e intentar cambiarla para la temporada que viene», repitió, como ya hiciera tras ganarle al Oviedo hace siete días.

Sobre su continuidad al frente del equipo blanquiverde comentó que «no he hablado nada todavía. Cuando acabe la temporada ya veremos, a ver que pasa cuando acabe la semana que viene», indicó.

Sobre el resumen de la temporada, Carrión dijo que «no ha sido nuestra mejor temporada. Ha habido momentos difíciles en los cuales nos ha costado sacar puntos. Creo que al final hemos hecho un buen trabajo, hemos salido de la situación y hay que estar felices por haberlo conseguido pero tenemos que saber lo que hemos hecho mal para poder subsanarlo».

Sobre el porqué de los sufrimientos de los equipos denominados grandes comentó que la temporada no ha sido buena para ellos. «Ha habido errores de todo tipo. Estar abajo en una liga tan larga no es casualidad. También es verdad que equipos que están diseñados para ascender, cuando están abajo sufren. Hemos tenido la suerte tanto Rayo como Córdoba de salir de esta situación. Hay que analizar para poder ser un equipo grande el año que viene», reiteró.

A la afición les dijo que «muchas gracias por toda la temporada de apoyo. En los momentos malos ha estado a nuestro lado. Agradecer a todos los desplazados y los que están en Córdoba su apoyo. Les pido disculpas por el sufrimiento de este año pero no pueden desfallecer y haremos las cosas mejor».

Por último, resumió el encuentro comentando que «nos hemos enfrentado a un buen equipo que en casa es muy fuerte y con buena racha. Han intentado hacer un buen juego, como siempre, pero han estado más relajados porque estaban ya salvados. Nosotros hemos salido más tensos, imprecisos pero bien colocados en el campo, sufriendo cuando había que sufrir y luego certeros arriba aunque hemos fallado dos o tres jugadas claras de gol».

Por su parte, el entrenador del Rayo Vallecano, Michel, comentó que «el Córdoba ha hecho su partido y se ha llevado la victoria; la derrota nos duele».