No habrá huelga de la patronal. De momento. Los clubs ni siquiera votaron la posibilidad de parar el fútbol en abril. Javier Tebas, el presidente de la LFP, se mostró optimista sobre la próxima aprobación del Real Decreto Ley sobre la venta y reparto de los derechos de televisión centralizados. Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, le tranquilizó horas antes del inicio de la asamblea extraordinaria de la Liga.

"Tenemos plena seguridad de que saldrá el Real Decreto, a ver si en las próximas fechas arranca y evitamos una decisión más traumática para el fútbol profesional. Sabiendo que Cardenal está a favor, creo que se va a desbloquear este asunto", afirmó Tebas. La Liga ha dado un plazo de dos semanas. "No vamos a esperar más. Si no se aprueba este decreto no descarto ningún tipo de medida", comentó el dirigente.

La idea es que Liga y federación se presenten unidos en la trascendental reunión que se celebrará hoy en el Ministerio de Educación con el CSD para sacar adelante el decreto. "Todos deben saber que el futuro del fútbol español está en este Real Decreto. Si no lo tenemos, la liga española se convertirá en un fútbol de quinta o sexta categoría en Europa", destacó Tebas, que recordó que la paralización de la venta centralizada de los derechos televisivos "ha producido un grave perjuicio económico" a los clubs. Solo quedan tres meses para que venza el contrato televisivo firmado por la mayoría de clubs. El Córdoba tiene en juego unos 25 millones de seguir en Primera y entre 8,5 y 5, si baja.