El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, respondió ayer antes de comenzar el Pleno del Ayuntamiento al ultimátum que el lunes lanzaba Carlos González asegurando que si en un plazo de 15 días si, no se solventa la situación de la ciudad deportiva, la entidad compraría unos terrenos, "uno poquito fuera" de la ciudad. El primer teniente de alcalde sostuvo que "no vamos a recalificar ningún terreno rústico para la construcción de la ciudad deportiva del Córdoba". En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida expuso que "la compra de terreno rústico no es ni más ni menos que su precio. No nos vamos a engañar. No es el mismo precio un suelo industrial, deportivo o residencial que un suelo rústico" y aprovechó para tirar que ese tipo de operaciones son más propios de "otros tiempos de la ciudad y del urbanismo".

García sigue insistiendo, como ya le transmitió la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la presidenta de la Fundación CCF, María del Mar Muñoz, cuando se paralizó el proyecto del Parque del Canal, que la apuesta municipal pasa por Rabanales 21, que "nos parecen unos terrenos magníficos para el modelo de ciudad que queremos‡". No obstante, desde la GMU se mantienen a la espera de propuestas del Córdoba siempre que esté "dentro de la legalidad vigente" y con "seguridad jurídica" para el club. Precisamente, esa "seguridad jurídica" fue la que tumbó el anterior proyecto. Además, el mandamás de la SAD manifestó que si el Ayuntamiento quiere que se vayan a Rabanales, que se lo paguen.

González defiende que la intención del club es comprar terrenos, no una cesión, como en el anterior proyecto

DESDE HACE AÑOS

González no dijo dónde se ubicaría el nuevo proyecto de la ciudad deportiva, solo dejó claro que estaría fuera de la ciudad y que "habría otros mejores en Córdoba", apuntando a Encinarejo. De hecho, el propio alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga (Partido Popular), recordó ayer en Radio Córdoba que su Ayuntamiento tiene competencias en materia urbanística, bajo supervisión de la Diputación de Córdoba, con quien trabajaría "para darle forma jurídica al proyecto". Según Ruiz, su Ayuntamiento ya le planteó hace años la opción de esa localidad al club, un planteamiento que se ha mantenido abierto en este tiempo. De hecho, el popular señaló que ya tienen dos ubicaciones, aunque no quiso desvelarlas al entender que eso ya le corresponde al club.