Todavía colea la fiesta del sábado tras la derrota ante el Valencia. Como ya publicó este periódico el pasado martes, el club decidió abrirle expediente a cuatro jugadores que se dejaron ver en una discoteca del centro con el agravante de que tenían entrenamiento el domingo. Ayer se conoció que uno de ellos, incluso, se presentó tarde a dicha sesión.

Fueron Ghilas, Bebé, Rossi y Krhin, pero el entrenador del Córdoba, Miroslav Djukic, ha decidido castigar, al menos deportivamente, solo a uno de ellos: el argelino, máximo goleador del equipo, se quedó ayer sin viajar a Barcelona. "Queríamos dar un ejemplo con cabeza", argumentaba el serbio, consciente de que si castigaba a los cuatro se cargaba a medio equipo.

Y es que hoy (20.45 horas), el Córdoba tiene una cita clave en Cornellá ante el Espanyol para mantenerse vivo en la lucha por la salvación. Cinco derrotas consecutivas han dejado a los blanquiverdes a cinco puntos de la permanencia. Un nuevo tropiezo y los resultados mal dados dejarían al equipo en una situación muy comprometida.

Precisamente, evitar un nuevo traspié es el objetivo de Djukic ante lo pericos. Para ello, el serbio se plantea jugar con tres centrales: Pantic, Crespo e Iñigo López. El logroñés no juega desde que en diciembre cayese lesionado en el Camp Nou. Además, en la primera línea tendrá que estar Campabadal, toda vez que Gunino se ha vuelto a caer de la lista y el propio Crespo descartó en sala de prensa que haya practicado en el lateral derecho, mientras que en la izquierda, Fede Vico y Edimar pugnan por el puesto. El canterano podría dar, además de verticalidad, algo más de disciplina táctica.

Y es que según el técnico, "concedemos muy pocas oportunidades a los rivales, pero las que concedemos nos marcan. No podemos permitirnos el lujo de que el rival se acerque a nuestra portería. Los fallos de concentración no los podemos conceder".

La ausencia de Deivid --"decisión técnica", sin más-- hace pensar que Djukic optará por Krhin y Fausto Rossi para el doble pivote con la intención de contener a los Sergio García, Caicedo y compañía, a menos que también castigue a estos y salga con Zuculini y Abel Gómez.

Por delante, Fidel ha vuelto a entrar en una convocatoria tras siete partidos sin jugar. Lo normal es que no salga de inicio y opte por el tridente Héldon Ramos, Bebé y Fede Cartabia, con el de Cabo Verde por la izquierda, el portugués en el centro y el argentino de nuevo en banda derecha.

Florin parece que tendrá que esperar porque "no pasa nada si Florin va al banquillo" ya que no es "Van Basten". También podría optar por meter a Borja García, sin apenas protagonismo en las últimas jornadas.

Delante está un Espanyol que ha cambiado su situación. Ahora está en la zona tranquila de la tabla y con un cómodo colchón con respecto al descenso, de ahí que pueda permitirse pensar en el encuentro del próximo miércoles de Copa del Rey ante el Athletic tras el empate a 1 logrado en Bilbao. Ahora bien, en Liga ha perdido tres de los últimos cuatro partidos.