+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL RIVAL

Cuidado con Longo

Vistos los antecedentes del Córdoba, sobre todo en El Arcángel, deberá tener una atención especial al italiano, que necesita poco para marcar

 

Samuele Longo, en el Girona-Alcorcón de la pasada temporada. - EFE

Ignacio Luque Ignacio Luque
13/09/2017

Cualquier rival es complicado cuando se trata de enfrentar un encuentro desde posiciones de descenso. Pero el del próximo domingo, en El Arcángel, es especialmente complicado. Sobre todo si se tienen en cuenta los problemas defensivos que acucian al equipo de Luis Miguel Carrión. A esos problemas se añaden cómo han destacado los hombres de ataque de los adversarios con los que le ha tocado enfrentarse. En la primera jornada fue Álvaro García, que anotó un gol y dio la asistencia del otro para el triunfo cadista en el coliseo ribereño, en donde dos semanas después otro hombre brilló con luz propia: Borja Iglesias. El gallego hizo un doblete y estuvo a punto de llevarse el balón a casa, siendo el verdadero artífice de la victoria maña. Finalmente, otro hombre-gol que no se había estrenado en esta Liga lo hizo ante el Córdoba y por partida doble: José Arnáiz. Echando la mirada atrás, en lo que se lleva de Liga, bien hará el Córdoba en vigilar de manera especial a un hombre que ha comenzado la Liga en plena forma y que no necesita de mucho para anotar: Samuele Longo.


El italiano anotó la pasada temporada 14 goles en el Girona. Goles que ayudaron mucho al ascenso de los catalanes a Primera. Y eso que el delantero italiano no tuvo la titularidad de manera indiscutible, ni mucho menos, ya que tenía que pelear el puesto con Fran Sandaza. A pesar de ello consiguió esos 14 goles en apenas 2.100 minutos. Por poner un ejemplo cercano, Rodri anotó tres menos, 11, jugando 800 minutos más, el equivalente a nueve encuentros completos. Cuatro de esos 14 goles los hizo partiendo desde el banquillo y sólo hizo un doblete, en el 5-1 que endosó el Girona al Getafe.


Ahora en el Tenerife, el delantero italiano (1,86 y 78 kilos de peso) también ha iniciado la temporada desde el banquillo, ya que él mismo reconoció a la llegada a la isla que no se encontraba en su mejor momento de forma.


A pesar de todo, ya lleva anotados dos goles y ha dado una asistencia en los 173 minutos que ha jugado. Su compañero Raúl Cámara definió perfectamente su personalidad tras llegar a Tenerife: «Me parece un delantero supercompetitivo, pues yo lo he sufrido ante el Girona y me parece bastante completo, fuerte, de los que no dan un balón perdido, de esos que meten la cabeza en un ventilador». Por lo tanto, Luis Miguel Carrión y sus centrales deberán tener especial cuidado con el transalpino. 

   
5 Comentarios
05

Por Diegosanlucar 21:10 - 13.09.2017

NO ES CUESTIÓN DE NOMBRES SINO DE POSICIÓN EN EL CAMPO. CUALQUIER DELANTERO CON OLFATO DE GOL QUE SE ENFRENTE AL CLUB DE LA FAMILIA GONZÁLEZ HARÁ GOLES AUNQUE LLEVE UN MES O MÁS EN EL BANQUILLO.

04

Por pacarbrio 19:33 - 13.09.2017

03# yo los puse en su momento delante, del Lorca, Albacete, Cultural Leonesa, Pero me equivoque en la visión?? estos cuando pasen los tres próximos partidos,están en el sótano, y ya no son capaces de salir de ahí,no es por nada,solo que no tienen calidad, ni el equipo, ni el entrenador, ni la propiedad!!

03

Por PALENCIANERO 12:46 - 13.09.2017

PARA ALGUNOS SERÁ PRONTO EL EMPEZAR CON LAS CRITICAS, PERO VISTO LO QUE TENEMOS NO NOS QUEDA OTRA QUE SUFRIR Y ESPERAR QUE HAYAN RIVALES QUE SEAN PEORES QUE NOSOTROS( que empiezo a dudarlo). DEFENSA MALA , CENTRO CAMPISTAS MEDIOCRES, DELANTERA REGULARES, BANQUILLO POBRE Y LO PEOR EL SEÑORITO QUE TENEMOS POR AMO.......

02

Por LORENZO 11:02 - 13.09.2017

El defender no solo es cosa de la defensa, aunque el mas flojo es Joao, también los del centro del campo tienen culpa de algunos de los goles, los laterales hacen lo que pueden porque atacan mejor que defienden.

01

Por LORENZO 10:56 - 13.09.2017

La defensa tiene problemas y el que mas es Joao que se despista con frecuencia, pero también los del centro del campo podían haber hecho algo mas en varios de los goles. Tampoco los laterales han estado finos, porque son mejores atacando que defendiendo.