El Córdoba CF publicó ayer un comunicado oficial en el que salía al paso de todo lo que se comenta en la ciudad acerca de una futura compraventa del paquete mayoritario accionarial y, de paso, para dejar en fuera de juego a Jesús León, que el pasado sábado declaró en estas mismas páginas que había presentado una "oferta en firme, con precio y condiciones", por lo que "sólo esperaba la respuesta" del club. Y ésta se ha producido.

En el comunicado, el Córdoba asegura que "el club no se ha vendido ni se va a vender". Asimismo, la entidad blanquiverde afirma que "el consejo de administración viene escuchando, desde prácticamente el primer día de su mandato, ofertas por la titularidad del paquete accionarial mayoritario. Unas propuestas que han servido para calibrar el crecimiento del valor de esta entidad y comprobar que, en efecto, esta SAD puede resultar interesante para grupos inversores". Y recalca que "escuchar no quiere decir sopesar la venta".

El pasado sábado, León declaraba que había presentado "una oferta con precio y condiciones y sólo espero la respuesta". En el comunicado publicado a primera hora de la tarde de ayer, el Córdoba afirma que "en un atrevido paso más, se dan como ciertas ofertas firmes, con plazos y cantidades, un hecho que en absoluto se ajusta a la realidad, como no lo hacen quienes comentan estructuras ya definidas por los ¿futuros? propietarios". En la referida entrevista, León declaró a este periódico que "quiero dejar claro que a día de hoy no he comprado el Córdoba CF" y que Carlos (González) es así. Ha escuchado la oferta, la ha valorado, la sopesará y la tendrá en cuenta. Lo que mejor le venga será lo que finalmente haga".

El comunicado prosigue detallando que "el CCF SAD está centrado en este momento, como lo ha estado desde siempre, en lograr los objetivos deportivos deseados. Eso es lo que realmente importa a nuestros seguidores, abonados y accionistas, quienes desean y esperan alcanzar tales metas". Dicho comunicado se publica apenas 48 horas después de otro en el que se anunciaba un reparto a cuenta de dividendos de 1,5 millones de euros, de los que 1,48 corresponden al máximo accionista, Ecco Documática. Un reparto a cuenta que, como se reflejó en estas mismas páginas ayer, ha provocado que la afición, lejos de mirar al vital encuentro del Carlos Tartiere del domingo, haya mostrado su enfado porque entiende en su mayoría que dicho dinero se debería haber reinvertido en lo deportivo, tal y como declaró el propio presidente que era su intención en reiteradas ocasiones durante los primeros años de su mandato. Así, al menos hasta hoy jueves, la semana ha pasado navegando entre asuntos extradeportivos, desde un reparto de dividendos "pionero" en el fútbol español hasta de una posible compraventa sobre la que club blanquiverde niega incluso ofertas o, al menos, las tilda de "rumores, que entendemos como muy interesados" para "equivocar a la opinión pública enredando".

"AL FÚTBOL" Finalmente, el comunicado del Córdoba finaliza asegurando que "en lo que se refiere a esta entidad, no vamos a perder ni un minuto más en dedicar tiempo a tamaños disparates". El pasado sábado, este periódico preguntó al club por esa oferta que decía Jesús León que había presentado y desde el Córdoba se respondió que "estamos al fútbo‡" y "lo que haya que decir se dirá más adelante".