Un partido descafeinado el que le espera esta tarde noche al Córdoba. Los hombres de Luis Miguel Carrión rinden visita a un rival, el Linares Deportivo, que la pasada temporada descendió a Tercera División.

Los jiennenses presentaron el pasado sábado a su nuevo técnico, Joseba Aguado, y tienen una plantilla en plena reconstrucción. Al partido ante el Córdoba llevan a siete jugadores del filial y algunos de los teóricos titulares son juveniles.

Por todo ello, el partido no es más que una nueva oportunidad para que los jugadores blanquiverdes vayan asimilando los conceptos tácticos del entrenador, Luis Carrión, y mejorando en el conocimiento de sus compañeros. Y es que con 13 altas entre fichajes y subidas del filial y solo ocho jugadores que continúan de la pasada campaña, el partido ante el Linares servirá para seguir afinando la puesta a punto.

Será el tercer amistoso del Córdoba en esta temporada, y el último antes de viajar, mañana, a la concentración de pretemporada en Benahavís. En el primer choque el equipo se deshizo del combinado de la liga keniata por un claro 4-0, y en el segundo sufrió algo más para vencer al Écija Balompié (1-3). Y es que aunque el Córdoba se impuso con holgura en el marcador, las sensaciones fueron peores, sobre todo en la segunda parte, con un equipo astigitano que estrelló dos balones en el poste y acabó marcando el gol de honor.

Para el encuentro de hoy se espera que Carrión siga rotando a sus hombres y dando minutos a todos. Será interesante comprobar si Jona, el llamado a ser delantero referencia del equipo, sigue prolongando la racha positiva y marcando por tercer amistoso consecutivo. Los ojos también se posarán en Javi Galán, el jugador que ha demostrado mejores prestaciones durante la pretemporada. El extremeño está motivadísimo tras haber subido al primer equipo y en ambos amistosos derrochó calidad, velocidad, regate y disparo. En el encuentro ante los sevillanos logró su primer tanto veraniego.

Será una nueva oportunidad para ahondar en los conceptos de posesión de balón, salida rápida tras recuperación en campo contrario y juego por bandas, en los que Carrión viene insistiendo desde que comenzó la pretemporada.

ALINEACIONES PROBABLES

Córdoba CF: Vito; Fernández, Caro, Josema, Pinillos; Álex Vallejo, Javi Lara, Aguza; Javi Galán, Alfaro y Jona.

Linares Deportivo: Manu; Joselu, Admonio, Charly, Chonfly; Seoane, Ortiz, Palomares, Lozano, Barba y José Manuel