El Córdoba cae en octavos de final de la Copa del Rey tras perder ante el Alcorcón, que prolonga la mala racha blanquiverde en El Arcángel. Un gol tempranero de Piovaccari encarriló el pase de los locales en una primera parte en la que los de Carrión pudieron llevarse un resultado más abultado.

Sin embargo, los locales entraron mal en la segunda y un error monumental en la salida de balón de Luso habilitó a David Rodríguez para plantarse solo ante el meta y batirlo por abajo. Después, Iván Alejo dio el triunfo para los alfareros que pasan a cuartos a costa del Córdoba.

Final

91' Intenta la chilena Markovic, pero no atina al balón.

89' La tiene Bijimine, que acaba de delantero, para maquillar el resultado, pero su disparo a bocajarro se marcha arriba.

87' Llegada de los locales que no encuentra rematador. Bombean balones al área, pero sin efecto.

82' Córner al primer palo sin remate. Flojo el Córdoba en esta segunda parte.

79' Primera ocasión de la segunda parte. Remata Caro el córner de Pedro Ríos. A las manos de Jiménez.

78' Último cambio en el Alcorcón. Se va Álvaro Rey y entra Kadir, que debuta con los amarillos.

77' Falta frontal para el Córdoba provocada por Pedro Ríos ante Nelson. La pone el jerezano y Piovaccari se va al suelo. Reclama penalti, pero en la repetición se ve que no llega y se deja caer.

75' La pifia Kieszek y Álvaro Rey perdona el tercero para los alfareros.

72' Último cambio de Carrión. Entra Markovic y se marcha Esteve.

68' Cambios en ambos banquillos. En el Alcorcón se marcha Óscar Plano y entra Martín Luque; en el Córdoba, se va Guille Donoso y entra Javi Galán.

67' Gol del Alcorcón. Prolongación de tacón e Iván Alejo llega gasta el área, recorta a Caro y pone al Alcorcón con pie y medio en cuartos.

66' Perdona Álvaro Rey el segundo de los alfareros. Se marcha de Cisma y de todo el que le sale en el área y no atina a portería.

64' Muy pasado ahora el centro de Cisma, que no encuentra rematador en el segundo palo.

63' Primer cambio del Córdoba. Se marcha Luso, que no tenía mucho protagonismo con Carrión y que ha fallado en el gol alfarero que puede costar el pase. Entra Edu Ramos.

60' Otro saque de esquina. Disparo de Óscar Plano que rechaza Bijimine. El Alcorcón ya sin prisas.

Los peores minutos de un Córdoba que perdonó demasiado en la primera parte

58' La tiene el Alcorcón. Subida de Nelson, que se marcha de Antoñito y la pone al área buscando a David Rodríguez. Córner sin consecuencias.

56' Disparo desviado de Álvaro Rey.

54' No llega por poco Pedro Ríos al centro a media altura de Juli.

50' Gol de David Rodríguez para dejar fuera, de momento, al Córdoba. Tremendo el error en la salida de balón. Se duerme Luso y el delantero alfarero enfila a Kieszek y lo bate por bajo.

47' Llegada del Alcorcón. Se la deja David Rodríguez a Óscar Plano, que le pega a la grada.

46' Arranca la segunda parte.

La alcaldesa de la ciudad @isabel_ambrosio ha querido apoyar al @cordobacfsad en esta importante cita de #CopaDelRey. pic.twitter.com/WMlH7QZI6x— Córdoba CF (@cordobacfsad) 11 de enero de 2017Domina y no sufre el Córdoba, que encarrila su pase a cuartos de final gracias a un tanto de Piovaccari. De hecho, Dani Jiménez, el meta visitante, es el que mantiene al Alcorcón aún en la eliminatoria. Han hecho varias ocasiones los locales para llevar un resultado más abultado

46' Al descanso.

45' Engancha Juli un rechace en el vértice del área y se le marcha por muy poco.

43' Sin problemas para Kieszek el centro de Óscar Plano. De momento, el polaco no sufre.

40' Elgezabal derriba a Piovaccari y falta para los locales. Se pasa de fuerza Pedro Ríos.

37' La tiene Pedro Ríos. Se revuelve en el área, sombrerito y le pega ajustada a la izquierda y otra buena parada de Dani Jiménez, que está salvando a su equipo.

36' Rechaza la zaga local el centro lateral de Óscar Plano.

Se reestructura la primera línea del Alcorcón con Fede Vega por la derecha, pareja de centrales Elgezabal y Bellvis, y por la izquierda, Nelson.

33' Bien Antoñito al corte ante David Rodríguez. El carrilero, a banda cambiada, impide el centro.

31' Amarilla para Toribio y otro remate para los locales. La pone Guille Donoso y Nelson remata contra su portería. Se marcha por poco.

31' Pide penalti Pedro Ríos ante fede Vega por una posible mano. Dice el árbitro que le dio con el pecho.

30' ¡Uy! La tiene Guille Donoso. Buen centro al segundo palo de Pedro Ríos y el asturiano le pega a romper. Paradón de Jiménez.

27' Rafa Páez no puede seguir. El zaguero llegaba de lesión y entraba muy justo. Ha sido él solo. Velázquez se ve obligado a retocar el equipo. Entra Fede Vega.

25' Se viene arriba Piovaccari. Intenta el pase de tacón a Juli que no sale por muy poco. Bien plantado el conjunto local.

24' Mal ahora Bijimine en la salida de balón, que se la entrega a un rival. El franco-congoleño enmienda su error.

22' Fuera de juego. No vale el remate de Piovaccari que obliga a lucirse a Dani Jiménez.

20' Bien Bijimine al corte para impedir que el balón le llegue a David Rodríguez.

18' ¡Uy! Jugada de estrategia. La cuelga Guille Donoso y, al segundo palo tras un rechace, la coge Cisma y la cuelga a Bijimine que no llega por poco.

15' Amarilla para Esteve tras llevarse por delante a Óscar Plano.

14' La tiene ahora el Alcorcón. Balón muerto mal defendido en el área tras un saque de córner y David Rodríguez, solo en el segundo palo, no atina a rematar bien.

9' Gol de Piovaccari. El italiano, el más listo de la clase. Se beneficia de una indesión de la zaga alfarera y el punta encara a Dani Jiménez para batirlo por bajo. El fallo de Elgezabal para dársela a Rafa Paéz...

5' ¡Uy! Paradón de Dani Jiménez. Jugada ensayada del Córdoba. Pedro Rís pone el córner raso al vértice del área y llega Jui para engancharla. Para el meta.

1' No llega por poco Piovaccari a enganchar un balón desde la derecha.

1' Arranca el partido.

El Córdoba necesita ganar ante el Alcorcón para lograr el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, 15 años después. Y para lograrlo, tendrá que marcar ante el conjunto alfarero, con el que empató a 0 en el encuentro de ida. La clave será pues que los de Velázquez no hagan gol en El Arcángel.

Carrión sale con un once en el que no están ni Héctor Rodas ni Samu de los Reyes. Así, el once está formado por Kieszek, Antoñito, Bijimine, Caro, Cisma; Luso; Guille Donoso, Juli, Esteve, Pedro Ríos y Piovaccari. Finalmente, Markovic entra en una convocatoria de la que se caen Rodas, Samu de los Reyes, Bergdich y Borja Domínguez.

Por su parte, el Alcorcón sale con todo para lograr el pase a cuartos por primera vez en su historia.