Durante los pasados días 24 y 25 de febrero El Carpio se convirtió en el epicentro andaluz de la categoría minibásket, con motivo de la segunda edición del Torneo Andaluz Mini. Durante ese fin de semana se concentraron 18 de los mejores equipos andaluces, masculino y femenino, de la categoría. Según informa Antonio Alberto Bioque, «acudieron los clubes que lideran sus ligas en cada provincia, entre ellos clubes de las mejores canteras de España, como Unicaja y Fundación Granada».

Más de 250 niños, 50 entrenadores, y una asistencia de público de 1.000 espectadores de media de cada jornada hicieron que el evento fuera un éxito sin precedentes.

En la jornada de clausura, donde hubo un desfile de todos los equipos, el torneo contó, como padrino de excepción, con Carlos Jiménez, jugador que ha estado 18 temporadas en la Liga ACB, que ha sido 170 veces internacional con la Selección Española y ostenta, entre otros, el ser campeón del mundo con España en el Mundial de Japón en 2006. Su hijo jugó en el torneo, con el Unicaja, También se unieron otras personalidades, como Bernardo Rodríguez, seleccionador en selecciones nacionales y padre de Beni Rodríguez, jugador de prestigio a nivel nacional, y otras más.

El éxito no solo fue a nivel deportivo sino a nivel comarcal, ya que todas las plazas hoteleras y alojamiento rurales se llenaron al completo desde semana antes al inicio del torneo, repercutiendo en la economía de la zona y sus gentes.

Bioque agradece al Ayuntamiento de El Carpio como organizador y principal esponsor en el evento, «que desde el primer momento ha apostado al cien por cien para que tuviera una gran repercusión y por eso agradecemos a Desirée Benavides, su alcaldesa; a la primera teniente de alcalde, Enma Fernández; y Mari Carmen Gavilán, concejala de Deportes, su gran apoyo». Por otro lado, el evento no hubiera sido posible sin el área de Deportes de la Mancomunidad y la Diputación, que a través de Martín Torralbo, «está dando un salto de calidad a todas las actividades organizadas», al Ayuntamiento de Montoro, al propio club y a la Federación Andaluza de Baloncesto.

Por otro lado, este fin de semana, en Benahavís (Málaga), tres jugadores del club -Pedro Méndez, Sandra Zurita y Laura Karabán- han sido seleccionados por la Selección Cordobesa para participar en el Campeonato de Andalucía de preminibásket en la Fiesta Preminibásket del baloncesto andaluz, bajo el lema «Valorcesto», así como el entrenador Ángel de la Rosa.