El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz de Cosculluela, inauguró el 14 de diciembre de 1985 las rondas de circunvalación de Córdoba, que permitían «el paso de vehículos por la N-IV y la N-432 sin necesidad de atravesar la ciudad», según informó Diario CÓRDOBA en su portada. La ronda Sur y la Sureste supusieron una inversión de 1.536 millones de pesetas y estaban llamadas a «descongestionar en un 20% el tráfico del Paseo de la Ribera», desviando el paso de camiones y vehículos pesados. Las dos sumaban «siete kilómetros de recorrido de autovía, con cuatro carriles y mediana de cinco metros entre calzadas». La ronda Sur, apuntaba la información, se extendía «desde la N-IV (viniendo desde Sevilla) hasta la N-432 de Córdoba a Granada. La Sureste enlaza la N-IV (desde Madrid) con la N-432», y ambas llevaron «a la realización de un puente sobre el río y distintos pasos».

El ministro, que llegó a Córdoba en helicóptero junto a los directores generales de Carreteras y Obras Públicas, se reunió con el gobernador civil, Gregorio López, y a lo largo de la jornada estuvo acompañado por el alcalde, Julio Anguita; el presidente de la Diputación, Julián Díaz, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, José Miguel Salinas. Cosculluela recordó que Córdoba se beneficiaría en la segunda fase del Plan General de Carreteras de la autovía que enlazaría Sevilla y Madrid y que «estará terminada antes de 1992», aseguró. Además, anunció que para 1986 se licitarían las obras del desdoblamiento de la Cuesta del Espino y otras de mejora en distintos puntos, con una inversión de 4.644 millones de pesetas.

Hoy, 31 años después, la salida de la A-4 a los polígonos se ha convertido en un punto negro. Tras la puesta en servicio de la variante de Los Visos, el tramo situado entre la incorporación a la autovía por el estadio de El Arcángel y la salida a los polígonos acumula retenciones y accidentes. Fomento ha admitido el problema y ha diseñado una nueva salida, sin embargo esta continúa sin acometerse y las obras no tienen fecha de inicio.