No hay rincón en el mundo en el que no se escuchara el himno a capella en el minuto 54, cantado por todo El Arcángel. Incluso los jugadores del Barcelona, acostumbrados a citas y estadios de gran calibre, se quedaron alucinados. "Se me puso la piel de gallina cuando en mitad del partido la gente empezó a cantar el himno", aseguró David Villa. Ya nada más acabar el partido, tanto Mascherano como Alves elogiaron el ambiente vivido en el estadio cordobesista. "Es de Primera", "esto es el fútbol", afirmaron.

Córdoba y el Córdoba fueron los grandes triunfadores de la cita copera; ambos compitieron en elogios con Messi. La prensa del equipo rival, la catalana, fue la primera en alabarlos. "El Barça tuvo que ser de Champions para derrotar al Córdoba", titulaba el diario Sport. "El Córdoba salió dispuesto a ganar el partido desde el primer segundo, con una presión tremenda sobre la salida del balón". Algo parecido decía Mundo Deportivo. "El Arcángel se vistió de gala y el Córdoba, espoleado por un estadio abarrotado y entregado a sus colores, sorprendió al Barça". "Córdoba recibió al Barça como si de las fiestas patronales se trataran. Vilanova tuvo que alinear a un equipo de primer orden", observaban en El Periódico de Catalunya.

También lo hicieron los diarios deportivos de Madrid. "El Arcángel se vistió de gala y mostró una imagen de estadio importante para el fútbol español --decía el Marca--. Berges fue valiente con su planteamiento. En algunos momentos llegaron a discutirle el cuero al líder de la Liga y Pinto tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que los andaluces se adelantaran". La misma línea siguió el As. "El meritorio Córdoba estiró el sueño todo lo que pudo y se dio el gustazo de recibir al Barcelona, plantarle cara, incomodarle y disfrutar delante de más de veinte mil aficionados, en una noche de Copa con mayúsculas".

EL RESTO DE PRENSA La prensa general también se deshizo en elogios tanto al juego como a la afición blanquiverde. "El Córdoba respondió solemnemente a las pompas de la jornada. Los blanquiverdes sienten que son un equipo con categoría suficiente para competir en la Liga del Barça. Le disputaron al menos el campo, el balón y el encuentro a los muchachos de Vilanova. El Córdoba se desplegó de manera aseada y atrevida, siempre con la pelota por bandera", se podía leer en El País. El Mundo también le elogió. "Fue una noche preciosa de fútbol, donde el Córdoba se dio el lujo de un primer tiempo antológico". La Razón ironizó con el eslogan del partido. "El que mola es Messi. La Pulga marcó dos goles ante un excelente Córdoba. Se encontraron los azulgrana con un rival agresivo y ambicioso".

En el extranjero también hablaron del Córdoba, que apareció en medios tan prestigiosos como L'Equipe, que alabó "la voluntad del Córdoba en el primer tiempo" y que los de Berges "tutearan a un equipo tan fuerte", o La Gazzetta de lo Sport. "El ambiente en El Arcángel fue fantástico. Fue una participación total con cánticos emocionantes". En Inglaterra también se escuchó el nombre de los blanquiverdes. "Messi no para de marcar. Hizo dos goles contra el Córdoba y pudo hacer un tercero" fue uno de los comentarios del Daily Mail.

Por supuesto, en Argentina tuvo un gran seguimiento. El diario Olé destacó al portero local. "No pudo Messi vulnerar al arquero Mikel Saizar en dos mano a mano que tuvo. Pero más allá de la Pulga, sus compañeros poco aportaron y el local tuvo sus chances". El diario Clarín mencionó a otro cordobesista. "Hasta el primer gol de Messi, el Córdoba había sido algo más, con tres aproximaciones al arco del Barcelona. En el conjunto local, equipo de la Segunda División, es titular Sebastián Dubarbier".

Hasta El Salvador llegó el eco de la actuación de los de Berges. "El Córdoba, de la segunda categoría del fútbol español, actuó sin complejos ante el actual campeón de Copa", se leía en La Prensa Gráfica.

La audiencia del partido, retransmitido por Marca TV, igualó a la emisión más vista de su canal deportivo y alcanzó un 11,4% de share, con casi dos millones de espectadores.