Fue una de las ruedas más tranquilas de los últimos meses en casa. Ni reproches ni excusas ni polémicas. Apenas nada de eso. El empate, pese a no ser el resultado ideal, parece haber rebajado algo los nervios. "Nada que reprochar --comenzaba su comparecencia José Luis Oltra--; contento porque hemos superado a un rival que es de los más en forma de la Liga, no hemos pasado por apuros, no dejamos que hicieran su fútbol, defensivamente el trabajo es casi perfecto, y donde normalmente somos buenos, que es en la pegada, no hemos tenido acierto. No ha habido recompensa al trabajo", resumió.

Pese a que el equipo corta una racha de seis derrotas seguidas en casa, el empate le supo a poco al técnico. "Queríamos ganar. La intención de los cambios y los mensajes eran para ganar. Nos ha faltado un poco ofensivamente --reconocía--. Hemos tenido ocasiones para ganar, pero no hemos estado bien del todo, sobre todo en el último pase, en poner el balón bien". Pese a todo, a Oltra le quedaba la esperanza de que por una vez la suerte se aliara con el Córdoba.

"Nunca igualaremos la balanza, pero en algún momento tenemos que tener algo de cara y ganar en el tramo final, como nos han hecho a nosotros, y pensé que hoy sería el día porque no hemos acabado defendiendo ni atrás, ni siquiera en ese tramo final, hemos apretado"

PARTIDO COMPLETO

Más allá del resultado, el valenciano considera que ha sido uno de los encuentros más completos de su equipo. "Si hubiéramos acertado alguna, estaríamos hablando de uno de los partidos más serios de la temporada, de los de más fútbol".

Uno de los pocos nombres propios que apareció en la sala de prensa fue el de Fidel, por su sustitución. "No tengo por qué justificar que Fidel ha pasado la noche con fiebre, pero pese a ello no estaba con la chispa y la finura de otros partidos, estaba perdiendo balones en zonas peligrosas y entendí que debía entrar Nando", se limitó a decir Oltra.

El técnico también mencionó la alta temperatura de ayer. "Han sufrido mucho con el calor y eso te da pesadez y lo hemos acusado. Aparte, hemos tenido pérdidas que no son propias: las de Fidel, Pedro ha perdido dos o tres, Florin se ha ido contra el mundo, y se tiene que calmar". Pero por encima de todo eso, le queda una sensación muy optimista. "Estamos volviendo a nuestra esencia, recuperando sensaciones y con esta línea el equipo creo que va a ganar más partidos que perder o empatar".

En cuanto a los tocados, desveló poco. "Xisco tiene un golpe muy fuerte en las costillas, Carlos (Caballero) tuvo un esguince fuerte en Huesca, y en el mismo tobillo vuelve a tener un esguince fuerte, y lo tiene maltrecho".