Cierto optimismo se desprendía de las palabras de los jugadores del Córdoba. "Hemos hecho un partido serio, muy digno, tuvimos ocasiones, lo intentamos de todas las maneras y ante un equipo que lleva diez partidos sin perder --recordaba Luso Delgado--. El lado bueno es que hemos roto esa racha horrible en casa y que seguimos en la pelea, que incluso logramos mantenerlo al final acabando en su área y esta vez hemos llegado al final teniendo nosotros las ocasiones".

El empate mantiene al Córdoba en la pelea por las eliminatorias de ascenso gracias a que no todos los aspirantes lograron ganar. "La Liga es una locura --define Luso--. No puedes bajar los brazos, está bonita, pero a la vez es muy difícil"

Pedro Ríos fue otro de los protagonistas del choque, pues tuvo una oportunidad muy clara al final. "Sabe a poco el empate; hemos hecho un partido que quizá no haya sido de los mejores, pero poco a poco hemos ido cogiendo seguridad y finalmente hicimos un buen partido; tuvimos ocasiones y solo nos faltó marcar y estar un poco más tranquilos".

En el aire ya sobrevuela el próximo partido, vital, ante el Oviedo. "Ya todo lo que nos quedan son finales y lo importante es que lleguen las últimas jornadas y tengamos opciones de todo", advierte Ríos, a quien solo le sale una palabra cuando se le nombra al Oviedo. "Victoria".

Precisamente, uno de los que no podrá estar allí es Luso, que cumplirá sanción tras la amarilla de ayer. "Tenía muchas ganas de jugar allí, es uno de los más importantes, además un estadio como el Tartiere, donde nunca he jugado", se lamentó.