"Yo, por si acaso, esta noche le haré una foto" a la clasificación. Bromeaba el técnico del Córdoba, José Luis Oltra, de la posición en la que se acostaba anoche su equipo tras ganarle al Nástic y situarse como líder provisional. Como viene repitiendo el técnico valenciano desde que los blanquiverdes se han posado en puestos de ascenso directo, "no hay que mirar la clasificación". El técnico expuso que "es un error mirarla ahora. Hay que mirar sensaciones, potencial, crecimiento, mejora y sumar". Y las sensaciones de ayer le dejaron "satisfecho" y la clasificación ya "se mira a partir de la jornada 35". Ahora bien, a nadie le amarga un dulce y "prefiero estar el segundo o el primero. Ayuda. Quita presión. Pero si pierdes la humildad, te pasan por encima y no vale para nada". Una apelación a la humildad de la que se hace eco la plantilla.

Y es que, aunque lo más llamativo es que este Córdoba vaya primero en la clasificación, "sería un error centrarnos en que dormimos líderes. Intentaré no caer en ese error. Ni yo ni los profesionales".

Y entre esos profesionales está Marcius Stankevicius, el jugador de la semana por varios motivos. El lituano venía de hacer uno de sus peores partidos en Vitoria y, además, había protagonizado un incidente en un entrenamiento con Florin. Pero ayer ante el Nástic estuvo "a un nivel muy alto y, probablemente, sea su partido más completo desde que está en el Córdoba", defendió su entrenador. Y es que, pese a que ayer volvía a estar citado Albert Dalmau tras tres partidos en la grada y el club ya trabaja para reforzar el lateral derecho, Oltra salió en defensa de su jugador. "Stanke no es dudoso". Pero hay matices. "Es un profesional íntegro. Tiene mucha experiencia. Por circunstancias está jugando en una demarcación que no le es extraña, pero no es la suya natural. Todo tiene un proceso". Y como el técnico no se caracteriza por individualizar, "lo felicito a él (Stankevicius) y al equipo, porque es un trabajo colectivo y sigue teniendo la ayuda de Pedro Ríos, del central, del mediocentro y de los demás".

PEGADA Si a algo le está sabiendo sacar rentabilidad Oltra es a la efectividad de los de arriba. "Está claro que tenemos pegada. Por eso somos un equipo de la parte alta y que puede aspirar a todo". En la parte de arriba sí quiso individualizar. Tras nombrar a todos los del mediocampo hacia delante y las virtudes de cada cual, el valenciano hizo hincapié en el momento de Florin Andone. "Hay que aprovechar las rachas positivas. Florin se ha inventado un gol espectacular, bueno y bonito, y hace tener a los rivales siempre en tensión". Pero más allá de las individualidades, la pegada y la efectividad, "tenemos que aspirar a mejorar y a crecer. Seguir siendo sólidos y solidarios".

Por último, Oltra se congratuló de volver a dejar la portería a cero después de haber encajado cinco goles en los últimos dos partidos, algo que "no es admisible para un equipo que quiere estar ahí arriba y somos más de dejar la puerta a 0. Tenemos esa capacidad".