Pidió perdón Caparrós por su escenita en la sala de prensa en la previa, dio explicaciones a sus jugadores sin esperar a que estos se las pidieran, intentó rearmarles ante lo que se les venía encima, y pasó lo que tenía que pasar cuando las cosas toman ese cariz. El Madrid se paseó en Los Cármenes (0-4). Mejor dicho, pasó por encima del Granada, que es lo que se temía el técnico sevillano, y lo que los futbolistas rojiblancos no pudieron evitar pese a los remedios psicológicos de urgencia que Caparrós les aplicó.

Igual dio. Ronaldo marcó antes de que se cumplieran dos minutos en la primera que tuvo y una sima se abrió a los pies de los locales, que acabaron desenrollando la alfombra roja para que las estrellas blancas pudieran sumar su 11 victoria consecutiva, siete de ellas en Liga. Anda lanzado e iluminado el Madrid, que sigue sin echar de menos a Bale. Es más, puede que el galés empiece a temer por no estar a la altura cuando vuelva. No por su titularidad, como Ancelotti se encarga de explicar cada vez que se le pregunta por Gareth.

En Granada volvió a quedar claro que el técnico italiano ha vuelto a tocar las teclas adecuadas y ha dado forma sobre la marcha a un grupo más conjuntado y dominador que nunca, sin perder una pizca de pegada. El tanto madrugador de Ronaldo a pase de Benzema facilitó la tarea, aunque el Granada reclamase una falta previa de Carvajal a Murillo, que no obstante pecó de pardillo (m. 2). Diecisiete tantos lleva marcados en diez partidos de Liga el portugués, a quien ayer nadie pudo acusarle de egoísmo porque jugó más para el equipo que pensando en sus estratosféricos registros personales. Una señal más de la gran mutación que ha experimentado el conjunto madridista, la que pasa por el despliegue solidario de todos y cada uno de sus jugadores.

ADMIRACIÓN En ese aspecto, las figuras de Isco y James han marcado la pauta para conformar un centro del campo nada fácil de sobrepasar, sin perder su creatividad natural. En su quinto partido seguido como titular, el malagueño volvió a provocar con su despliegue tanta admiración como con sus exquisitas pinceladas técnicas. Se marchó sustituido por Illarra en el segundo tiempo con el homenaje del público granadino.

Lo de James no le va a la zaga. Tampoco deja de crecer enodos los terrenos. Pero como lo que más luce son los goles, ayer hizo dos y el primero, el que despejaba el horizonte, acabará sin duda como uno de los mejores de la temporada. Sacó de banda Carvajal, Benze- ma le pasó el balón de espuela y el colombiano, sin dejarlo caer, conectó una volea formi- dable (m. 31).

A todo esto, Casillas de espec- tador. Así siguió para presen- ciar sin sobresalto alguno cómo Benzema aprovechaba una asistencia de tacón de Ro- naldo bajo las piernas de Ba- bin para sentenciar el choque (m. 53). Tres minutos después, Marcelo lanzó al larguero con la derecha. Y cuando, por pri- mera vez en todo el partido, el portero del Madrid estuvo cer- ca de ser batido, Ramos reac- cionó a tiempo. El festival blanco continuó y hasta Arbe- loa contribuyó a la exuberan- cia ofensiva madridista. Tras una pared con Benzema, pasó a Ronaldo y el apurado remate del portugués dejó el balón so- bre la línea, a la que James acudió antes que el defensa pa- ra remachar (m. 86).

Ficha

0 - Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Eddy (Javi Márquez, m.46), Sissoko; Jhon Córdoba (Rochina, m.65) y Success (El Arabi, m.50).

4 - Real Madrid: Casillas; Carvajal (Arbeloa, m.38), Pepe, Ramos, Marcelo; James, Kross, Modric (Khedira, m.75), Isco (Illarra, m.83); Cristiano y Benzema.

Goles: 0-1, m.2: Cristiano. 0-2, m.31: James. 0-3, m.54: Benzema. 0-4, m.86: James.

Árbitro: González González (Castellano-manchego). Amarilla al local Eddy, y a los visitantes Modric y Arbeloa.

Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 19.000 espectadores.