El Córdoba sucumbió ante el Atlético en el Calderón por 4-2 en un partido que dejó buenos detalles, pero los mismos resultados que en las anteriores diez jornadas de Liga, en las que los blanquiverdes no han logrado estrenar aún su casillero de triunfos.

Pese al marcador, el equipo de Djukic aguantó dos tercios de partido ante el actual campeón de Liga y dio síntomas de mejora, pese a la clara derrota por 4-2. El Córdoba, mucho más ordenado y con una evidente vocación defensiva hasta el 2-1, pagó tal vez demasiado caros los errores del meta Juan Carlos, que no estuvo acertado en las tres acciones de los goles locales en el segundo tiempo. Y es que el cuadro visitante logró lo más difícil, mantenerse firme ante el Atlético y reaccionar al mazazo del gol de Griezmann al filo del descanso. Sin embargo, el empate de Ghilas en el minuto 53 no duró ni cinco minutos, y a partir de ahí se borraron los cordobeses ante la mayor capacidad, empuje y calidad de los subcampeones de Champions, que desarbolaron anímicamente a los blanquiverdes.

Djukic, en su segundo partido con el Córdoba, apostó por dar continuidad al mismo 4-4-2 que tan buenas sensaciones dejaron en el tramo final ante la Real Sociedad (1-1), con Xisco y Ghilas en punta. Aparte del giro táctico, la propuesta fue mucho más conservadora en el planteamiento, con las líneas muy juntas y el esfuerzo como filosofía de partida.

Aunque fue el Atlético el que tuvo el balón, las ocasiones se repartieron en la primera parte. Iago Bouzón (3') avisó de cabeza y Ghilas, en una contra (30'), estuvo a punto de adelantar al cuadro andaluz. Enfrente, Arda Turán (8') y sobre todo Koke (13'), con un disparo desde lejos que se estrelló en el larguero, también tuvieron sus opciones de adelantar a su equipo. Sin embargo, fue al filo del descanso cuando Griezmann, de rebote tras tropezar el balón en Luso, adelantó a los locales a falta de dos minutos para el final del acto.

Segundo tiempo

Tras el intermedio dio la sensación de que el Córdoba estaba muy tocado. Pero no habían transcurrido ni diez minutos cuando Ghilas, de cabeza a pase de Cartabia, ponía el empate a uno en el marcador. El sueño cordobés planeaba por el Calderón pero fue un espejismo ante el empuje que provocó en los locales. La presión hizo mella en los cordobeses y, sobre todo, en el meta Juan Carlos que no fue capaz de despejar en su palo un remate de cabeza de Griezmann sin excesiva dificultad, que acabó en la red. Tras el gol, los rojiblancos asumieron más protagonismo y solo cuatro minutos después, en el 61', Mandzukic colocó el 3-1 tras una nueva desafortunada acción del meta cordobesista. El cuarto y definitivo tanto rojiblanco llegó en una acción por banda que acabó en un remate de Raúl García con el hombro que cogió descolocado al meta visitante.

El segundo tanto de Ghilas, en el minuto 86', maquilló un resultado que puede dejar buenas lecciones de cara al próximo partido de los blanquiverdes, en casa ante el Deportivo, que será una final ante un rival de su Liga.

Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda (Raúl García, m.61), Gabi (Saúl, m.66), Mario, Koke; Griezmann (Cristian Rodríguez, m.77) y Mandzukic.

2 - Córdoba: Juan Carlos; Pantic, Íñigo López, Iago Bouzón, Pinillos; Cartabia, Luso, López Garai (Abel, m.78), Fidel (Vico, m.66); Ghilas y Xisco (Rossi, m.63).

Goles: 1-0, m.44: Griezmann. 1-1, m.53: Ghilas. 2-1, m.58: Griezmann. 3-1, m.61: Mandzukic. 4-1, m.81: Raúl García. 4-2, m.86: Ghilas.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a los visitantes Iago Bouzón (m.37) y Cartabia (m.60).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 aficionados del Córdoba. Lleno.