El entrenador del Córdoba CF, Pablo Villanueva 'Villa', ha manifestado hoy que su equipo jugará el próximo domingo en El Toralín con "la necesidad de cambiar una dinámica muy mala fuera", para lo que tendrá que superar a una SD Ponferradina "bastante fiable y seria" como local.

"Hasta ahora nosotros no hemos sido fiables fuera de casa para ser un equipo competitivo y un rival temible", ha afirmado Villa en una conferencia de prensa, aunque ha asegurado que el no ve "acomplejados" a los futbolistas cuando juegan fuera de El Arcángel.

"Mi sueño cuando llegué era estar con los mejores y no voy a cambiar ese mensaje porque sería de persona débil", ha subrayado un Villa que confía en que la dinámica del equipo cambie con el inicio de la segunda vuelta ante la SD Ponferradina, porque "si no se gana allí sería ya una vuelta sin hacerlo".

Sobre su rival, Villa ha dicho que es un equipo "bien trabajado" y "parecido" al Córdoba, ya que calca sus registros como foráneo y en casa ha sumado veinte puntos, de ahí que sea un conjunto "muy compacto que concede pocas ocasiones", lo que les hace "competitivos y más complicados en su casa".

El técnico madrileño ha destacado que en la medular son "intensos pese a no tener gran envergadura", para subrayar la figura del cordobés "Javi Lara que ahora les está dando mucho a balón parado".

Otro factor determinante en el desarrollo del partido será para e técnico el mal tiempo, porque "claro que influirá la temperatura ambiental y el estado del terreno de juego", que podría estar helado en algunas zonas al jugarse a las 21.00 horas.

Con todo confía en las posibilidades de su equipo, al quedarse con "la buena imagen dada en Mallorca" la pasada jornada (2-2), porque "si se compite bien ante los grandes se puede ganar fuera".

"Creo que lo podemos conseguir este fin de semana", ha afirmado Villa, pese a contar con numerosas bajas en la medular, para las que ha desvelado que ha probado con el defensa central Fran Cruz como pivote defensivo, mientras que ve a Nieto "con ritmo suficiente" para suplir al lesionado Pedro Sánchez en banda derecha.

La vacante del sancionado Caballero la cubrirán el mexicano Ulises 'Uli' Dávila o Pelayo Novo, sobre el que ha dicho que está para competir de inicio y llegar hasta donde pueda o salir en la segunda parte un rato.